NUESTROS COLABORADORES

  • 82,600                 colaboradores.
  • 15,000                 personas capacitadas a través del programa Digital Upskilling.
  • 96%                     de los colaboradores estatuarios del grupo tienen seguros de salud, en línea con las mejores prácticas de sus países de residencia.
  • 33 %                    de los miembros de nuestros Comités Ejecutivos son mujeres.

 

NUESTRA INVESTIGACIÓN

  • 498                      patentes registradas durante el 2017.
  • 877M de €           invertidos en investigación e innovación.
  • 16                        centros de evaluación.
  • 3                          centros internacionales en Francia.
  • 20                        centros de investigación agrupados en seis hubs regionales (Estados Unidos, Japón, China, India, Brasil y Sudáfrica).

 

NUESTRA PRODUCCIÓN

  • 41                        sitios de producción.
  • 24                        sitios de producción carbon-neutral en 2017, incluyendo 9 fábricas.
  • 100                      verificaciones de calidad en promedio por cada producto.
  • 3 "A"                   calificaicones de CDP (1).

 

NUESTROS COMPROMISOS

  • 91 %                    de nuestras marcas ya han evaluado su impacto social o ambiental.
  • 30,000                 empleados hicieron actividades de voluntariado durante el Citizen Day en 2017.
  • 76%                     de los nuevos productos lanzados en 2017 contaron con un perfil social o ambiental mejorado.
  • -73%                    reducción de emisiones de C02 en términos absolutos en nuestras fábricas y centros de distribución, comparado con 2005.
  • +53,500               personas de comunidades que enfrentan dificultades sociales y financieras pudieron encontrar empleo a través de las iniciativas de solidaridad de L'Oréal.

 

DIGITAL

  • 1B                        visitas a nuestros sitios web.
  • 250 M                   seguidores en redes sociales
  • 38%                      inversión en medios digitales.
  • +33.6%                 crecimiento de nuestras ventas en e-commerce (2).
  • 8%                        ventas consolidadas en e-commerce (2).

 

Fuente : Reporte Anual 2017, da clic aquí para descubrir la versión online completa

¹CDP is an independent international organisation that evaluates companies’ environmental performance.)
²Sales achieved on our brands' own websites + estimated sales achieved by the brands corresponding to sales through our retailers' websites (non-audited data), like-for-like growth.