Las personas importan en L'Oréal

     • Más mujeres directivas

L'Oréal ha sido durante mucho tiempo líder en igualdad de género. En todo el mundo, desde 2016, las mujeres representan el 70% de nuestra plantilla, 48% de nuestros miembros del Comité de Administración, 33% de los miembros del Comité Ejecutivo y el 53% de nuestros puestos clave.

Estamos certificados por EDGE (Economic Dividends for Gender Equality) y GEEIS (Gender Equality European and International Standard) en 29 países. Estas dos organizaciones independientes realizan auditorías exhaustivas y rigurosas del personal actual y las políticas de contratación y estamos orgullosos de cumplir sus estrictos estándares de igualdad.

Equileap, organización sin ánimo de lucro y la primera base de datos mundial que analiza a 3.000 empresas que cotizan en Bolsa en cuestiones de igualdad de género, ha calificado a L'Oréal como la empresa que ha realizado un mejor desempeño en 2017. Entre otras distinciones, las Naciones Unidas otorgaron a L'Oréal el  "CEO Leadership Award for Gender Equality" (Premio al liderzgo del CEO por igualdad de género).

    • Dar la bienvenida a personas de todas las culturas y orígenes

Como empresa global, L'Oréal es intrínsecamente multicultural. Como proporcionamos productos de belleza para personas de todos los orígenes y de todos los continentes, la diversidad dentro de nuestra empresa no solo es justa, sino que es un buen negocio.

Diseñar y comercializar productos para el mercado internacional se hace mejor cuando los miembros del equipo provienen de una amplia variedad de grupos étnicos y sociales. Los estudios también han demostrado que cuanto más diverso es el equipo, más efectivas son las decisiones que toman: cuanto mayor sea la variedad de puntos de vista, mayores serán las posibilidades de éxito. Vemos evidencia de ello todos los días.

L'Oréal fue miembro fundador del primer "Diversity Charter" en Francia en 2004. Desde entonces, hemos firmado y ayudado a crear estatutos similares en 15 países. En 2016, fuimos reconocidos por Thomson Reuters como uno de los Top 20 en el mundo por Diversidad e Inclusión de una lista de más de 5.000 compañías.

    • Capacitando a personas discapacitadas

Las personas con discapacidad aportan experiencias e ideas únicas. Como todo tipo de diversidad, diferentes tipos de capacidades y puntos de vista mejoran nuestra misión. L'Oréal valora a las personas por sus cualidades personales, sus habilidades y sus contribuciones.

A finales de 2017, L'Oréal empleó a 1.042 personas con discapacidad, pero debemos aumentar esta cifra. Es por eso que nos estamos esforzando por atraer a un mayor número de personas con capacidades diferentes. Teniendo en cuenta que el 71% de las discapacidades son invisibles, nuestras oficinas en todo el mundo están impartiendo programas de concientización para garantizar que nuestros lugares de trabajo sean acogedores para las personas con discapacidad y se adapten a sus necesidades. Esperamos que dichos esfuerzos los alienten a unirse al Grupo y quedarse con nosotros.