1/ ORGANIZACIONES CON LAS QUE TRABAJAMOS

EDGE

EDGE (Economic Dividends for Gender Equality) desarrolló la metodología de evaluación y los estándares de certificación empresarial más importantes del mundo para la igualdad de género. El proceso de certificación EDGE está diseñado para ayudar a las organizaciones a crear un lugar de trabajo óptimo para mujeres y hombres y para ayudarles a aprovechar al máximo los beneficios de la igualdad de género. La metodología EDGE abarca cinco áreas principales: igualdad salarial por trabajo equivalente, reclutamiento y promoción, capacitación y mentoring para el desarrollo del liderazgo, horarios de trabajo flexibles y cultura de la empresa.

Asociación con L'Oréal
En 2014, L'Oréal comenzó el proceso de certificación EDGE para sus filiales en la India, Brasil, Estados Unidos, Rusia y otros países. En 2017, EDGE renovó la certificación para Australia, Brasil, Canadá, India y Rusia.

 

GEEIS

GEEIS (Gender Equality European and International Standard) es un punto de referencia establecido por un grupo de empresas europeas e internacionales. El objetivo es certificar y publicitar las formas más efectivas de avanzar, administrar y promover la igualdad de género. La etiqueta GEEIS está diseñada para las empresas que buscan comprometerse con este objetivo y convertirlo en una parte integral de su estrategia de recursos humanos, así como para las empresas que buscan que sus iniciativas sean registradas y validadas por una organización independiente. Establecida en Europa en 2010, la etiqueta GEEIS se lanzó en todo el mundo en 2016.

Asociación con L'Oréal
L'Oréal es uno de los miembros fundadores del Fondo Arborus, la organización que lleva a cabo las auditorías GEEIS. Para L'Oréal, el objetivo es garantizar que la paridad entre hombres y mujeres se lleve a cabo a través de métodos que cumplan con las políticas de recursos humanos del Grupo. Actualmente 23 filiales de L'Oréal y L'Oréal Corporate están certificadas por GEEIS.

 

EQUILEAP

Equileap se fundó para acelerar la igualdad de género en el lugar de trabajo mediante el aprovechamiento de las inversiones, las donaciones y el conocimiento. El "Ranking Global de Igualdad de Género" de la organización evalúa 3.048 empresas globales con una capitalización bursátil de más de 2.000 millones de USD en 23 países. Esta clasificación sin precedentes ayudará a los inversores a descubrir qué compañías son líderes en términos de igualdad de género para que puedan invertir teniendo en cuenta la visión de género con el objetivo de cambiar la situación y conseguir un retorno. Las clasificaciones se basan en un cuadro de mandos de 19 criterios, que incluyen remuneración, oportunidades de liderazgo, equilibrio trabajo/vida y baja parental remunerada.

Asociación con L'Oréal
Equileap calificó a L'Oréal como la empresa número uno en Igualdad de Género en 2017. 

 

OIT

Fundada en 1919 y actualmente la única agencia tripartita de las Naciones Unidas, la OIT (Organización Internacional del Trabajo) reúne a gobiernos, empleadores y representantes de los trabajadores de los 187 estados miembros de la ONU. La agencia promueve el diálogo entre las tres partes, establece estándares laborales y desarrolla políticas y programas para promover el empleo digno y las condiciones de trabajo para todos los hombres y mujeres.

Asociación con L'Oréal
Como miembro activo de la OIT desde 2010, L'Oréal fue una de las primeras empresas en firmar la Carta de la Red Global de Empresas y Discapacidad de la organización en 2015. Esta red mundial de empresas internacionales, organizaciones nacionales de empleadores, organizaciones empresariales y organizaciones de personas con discapacidad (OPD) trabaja en conjunto para promover la inclusión de la discapacidad en el lugar de trabajo.

 

ENAR

ENAR (Red Europea Contra el Racismo) es una red paneuropea que aboga por la igualdad racial y facilita la cooperación entre las asociaciones contra el racismo en todo el continente. Única organización de este tipo en Europa, el ENAR se estableció por primera vez en 1998 por activistas que unieron sus fuerzas para presionar a los legisladores de la Unión Europea a tomar medidas decisivas para la igualdad racial en los estados miembros.

Asociación con L'Oréal
L'Oréal apoya al ENAR colaborando en eventos y conferencias diseñados para explorar las mejores prácticas para aumentar la diversidad étnica y cultural en el lugar de trabajo.

 

DISABILITY HUB EUROPE

El hub europeao de discapacidad para el crecimiento sostenible y la innovación social es una nueva iniciativa liderada por la Fundación ONCE de España y cofinanciada por el Fondo Social de la Unión Europea. El proyecto, lanzado de 2017 a 2020, está diseñado para el impacto internacional transfronterizo.

Asociación con L'Oréal
L'Oréal es uno de los socios fundadores de Disability Hub Europe y comparte membresía con compañías internacionales consideradas organizaciones de referencia en problemas de discapacidad y sostenibilidad.

 

EVE

EVE es un seminario sobre el empoderamiento de las mujeres creado por Danone. El seminario está diseñado para permitir a las mujeres impulsar el cambio en sus empresas a través de habilidades de liderazgo que inspiren y motiven.

Asociación con L'Oréal
L'Oréal ha sido un participante clave en los seminarios EVE desde 2010. Se ha establecido un capítulo EVE en Asia y un capítulo africano se lanzará en diciembre de 2017..

 

WOMEN EMPOWERMENT PRINCIPLES

The Women’s Empowerment Principles, a collaboration of UN Women and the United Nations Global Compact, are a set of Principles for business offering guidance on how to empower women in the workplace, marketplace and community.

Asociación con L'Oréal
In 2014, Jean Paul Agon, CEO of L’Oréal Group signed these Principles confirming its strong ethical commitment with regards to Human Rights, Diversity, Social Responsibility and in particular equal opportunities.

 

2/ ORGANIZACIONES Y COMUNIDADES QUE APOYAMOS

En todo el mundo, L'Oréal apoya a organizaciones que fomentan entornos diversos e inclusivos. Desde el patrocinio de programas de mentoring para mujeres de entornos desfavorecidos hasta asociaciones de ayuda financiera para minorías étnicas, hemos elegido socios que nos permiten cumplir con nuestras obligaciones como ciudadanos corporativos responsables.

También estamos tratando de apoyar a las comunidades locales ayudándolas a desarrollarse económicamente, especialmente a las mujeres en estas comunidades. En un esfuerzo por promover la prosperidad sostenible, L'Oréal está adquiriendo más materias primas de comercio justo, de origen solidario, producidas por cooperativas locales y agricultores a quienes se les garantiza salarios equitativos.

Organizaciones líderes para ayudar a las personas
Como Grupo con presencia global, nos sentimos obligados a unirnos y, cuando sea posible, asumir una posición de liderazgo en organizaciones y agencias dedicadas a la inclusión y la equidad.
 

Nuestras marcas

Kiehl's apoya Autism Speaks, una asociación para promover la defensa del autismo en todo el mundo

Garnier apoya a UNICEF ayudando a niños en situaciones de emergencia.

Urban Decay apoya a la Federación Suiza de Personas Sordas a través de un programa para capacitar a consejeras de belleza sordas para puestos en tiendas en asociación con L'Oréal Suiza.

Maybelline apoya Consorven, la organización nacional de Venezuela para los derechos de las personas sordas, a través de una serie de tutoriales de lenguaje de signos para la campaña "Levanta tus ojos".

Nuestras filiales

L'Oréal USA apoya la Campaña por los Derechos Humanos en la promoción de políticas y prácticas laborales relevantes para empleados lesbianas, gays, bisexuales y transexuales. El Índice de Igualdad Corporativa de HRC otorgó a L'Oréal la máxima puntuación del 100% y clasificó a la compañía entre los "Mejores lugares para trabajar por la igualdad LGBT".

L'Oréal Mexico apoya Juntos dando la bienvenida a más personas discapacitadas a nuestros equipos

L'Oréal Brasil apoya Dream Learn Work en la promoción de Inspirando Sonhos, un programa que permite a los estudiantes de entornos desfavorecidos descubrir el mundo corporativo a través de mentoring de los miembros del equipo de L'Oréal.

L'Oréal Portugal apoya la asociación Salvador ayundando a crear espacios de trabajo más inclusivos para las personas discapacitadas.

L'Oréal Francia apoya a ARPEJH para ayudar a jóvenes con discapacidad a tener éxito en la transición de la escuela a la vida profesional con talleres y seminarios programados regularmente en la sede de L'Oréal.

L'Oréal Kenia apoya a la Asociación de Albinismo de Kenia (ASK) para empoderar a las personas con albinismo económica y socialmente. Los miembros del equipo L'Oréal East Africa asesoran a un grupo de estudiantes de secundaria y universitarios.

L'Oréal Rusia apoya Perspektiva en la promoción de una mayor independencia y una mejor calidad de vida para las personas con discapacidad.