En respuesta a estos mercados, el grupo organizó su investigación y la innovación de una manera abierta y colaborativa, mediante el desarrollo de una red verdaderamente internacional.

Para estar más cerca de los consumidores de todo el mundo, Investigación & Innovación fortalecieron su presencia global. EstoI incluye 19 centros de investigación en todo el mundo, organizados en 6 polos. El polo europeo se integra en el centro mundial de Investigación Avanzada, así como los 3 centros globales que definen, para cada una de las 3 líneas de negocio - de cabello, cuidado de la piel y maquillaje - una estrategia global y encabezan la cartera de innovaciones. Estos centros globales sirven como el centro de una red que incluye otros 5 polos regionales en Estados Unidos, Japón, China, India y Brasil. ¿La misión de estos polos? Adaptar la estrategia global a las características específicas de sus mercados. Pero también hay que inventar nuevos productos que pueden convertirse en innovaciones globales. Además, 16 centros de evaluación tienen la tarea de observar y escuchar a los consumidores locales. Por último, alrededor de cincuenta departamentos científicos y técnico-normativo garantizan el cumplimiento de los productos con las normas locales.

Ver el mapa de las ubicaciones de Investigación e Innovación de L'Oréal a nivel global