L’Oréal ha puesto en marcha un programa de solidaridad para luchar contra el Coronavirus en Europa

Clichy, 18 de marzo de 2020 - Grupo L’Oréal ha puesto en marcha un programa de solidaridad para luchar contra el Coronavirus en Europa. Queremos contribuir con los que están dando lo mejor de sí mismos en estos difíciles momentos como: los hospitales, los centros de asistencia y las farmacias que se encuentran luchando para frenar la propagación del Coronavirus; las partes interesadas que distribuyen alimentos, quienes garantizan las necesidades esenciales de los consumidores; los salones de belleza, las perfumerías y los proveedores de Pequeñas/Medianas empresas, quienes están particularmente expuestos a la crisis económica resultante de esta epidemia; y por último, las organizaciones sin fines de lucro socias que están comprometidas a combatir la inseguridad, quienes necesitan ayuda ahora más que nunca.

El Grupo implementará las siguientes medidas con efecto inmediato:

- Solidaridad con las autoridades sanitarias: las fábricas del Grupo, en las que ya se había comenzado a producir desinfectante para manos la semana pasada, aumentarán su producción a fin de fabricar cantidades significativas en las siguientes semanas y así ayudar a satisfacer las necesidades de las autoridades sanitarias de Francia y Europa.

- Solidaridad con el personal sanitario y farmacéutico: La Roche-Posay proporcionará desinfectante de manos a todos los hospitales asociados, centros de asistencia y las principales farmacias asociadas en Europa. Estos establecimientos son nuestra primera línea de defensa contra el coronavirus y están comprometidos con protegernos y frenar la epidemia diariamente. La marca también está proporcionando botellas gratuitas a las farmacias francesas que pueden producir desinfectante para manos en sus propios dispensarios.

- Solidaridad con las partes interesadas que distribuyen alimentos: Garnier proporcionará y distribuirá varios millones de unidades de desinfectante de manos gratuito a todos sus clientes europeos de distribución de alimentos para que sus empleados, quienes continúan trabajando para cumplir con las necesidades básicas de los consumidores, se puedan proteger al seguir las precauciones recomendadas.

- Solidaridad con Pequeñas/Medianas empresas en nuestras redes de distribución (salones de belleza, pequeñas perfumerías): L’Oréal congelará sus pagos hasta que sus negocios se reanuden.

- Solidaridad con nuestros proveedores más expuestos: en el caso de nuestros proveedores que se han visto más expuestos a la crisis, L’Oréal acortará los plazos de pago y hará pagos sistemáticos inmediatos.

- Solidaridad con los más necesitados: La Fundación L’Oréal ha decidido donar un millón de euros a sus organizaciones sin fines de lucro socias, quienes están comprometidas con luchar contra la inseguridad. Esto ayudará a que los más necesitados sigan las precauciones recomendadas, combatan el coronavirus y resistan las consecuencias de esta epidemia. A estas organizaciones sin fines de lucro, a las cuales la Fundación L’Oréal apoya durante todo el año, también se les proporcionarán kits de higiene (gel de ducha y shampoo) y desinfectante para manos para los trabajadores sociales, voluntarios y beneficiarios.

Jean-Paul Agon, Presidente y Director General de L’Oréal, expresó: “En esta crisis sin precedentes, es nuestra responsabilidad contribuir al esfuerzo colectivo en la medida de lo posible. Con estas acciones, L’Oréal expresa nuestro reconocimiento, apoyo y solidaridad con quienes demuestran su valentía extraordinaria y su altruismo en sus esfuerzos para combatir esta pandemia”.