L’Oréal y Albéa anuncian el desarrollo de una innovación revolucionaria para el acondicionamiento cosmético: la creación de un tubo de cartón

Clichy, 3 de octubre de 2019 - Como parte de su asociación para crear acondicionamiento responsable, L’Oréal y Albéa anuncian el desarrollo de una innovación revolucionaria para el acondicionamiento cosmético. Las dos empresas han inventado el primer tubo cosmético de cartón en el que la mayor parte del plástico se reemplaza con un material biológico y parecido al papel certificado.

Esta innovación se diseñó como una solución alternativa a ciertos tipos de acondicionamiento cosmético. Sus beneficios ambientales se evaluarán mediante un análisis del ciclo de vida de criterios múltiples.

La asociación refleja las metas particulares de L’Oréal y Albéa en cuanto a responsabilidad, así como su participación en el Compromiso Global por la Nueva Economía de los Plásticos de la fundación Ellen McArthur. Además, este proyecto demuestra que la colaboración entre los expertos de la industria es fundamental para desarrollar innovaciones revolucionarias. Esta nueva solución tecnológica será lanzada pronto, con la primera producción industrial planeada para 2020.

Philippe THUVIEN, vicepresidente de Acondicionamiento y Desarrollo de L’Oréal, explica: «Desde 2007 hemos estado mejorando constantemente la huella ambiental de nuestro acondicionamiento. Ahora, daremos un paso más allá y lanzaremos esta nueva tecnología a base de papel certificado. Al trabajar desde un inicio y de cerca con Albéa para desarrollar en conjunto esta innovación revolucionaria, nuestro objetivo es crear un nuevo acondicionamiento en tubo a base de papel para nuestro acondicionamiento cosmético. Planeamos un primer lanzamiento al mercado de productos para el cuidado de la piel en la segunda mitad de 2020. L’Oréal está comprometido a mejorar el perfil ambiental y social del 100 % de su acondicionamiento para finales de 2020. Esta solución alternativa e innovadora es parte integral de la estrategia del grupo con respecto al acondicionamiento».

Gilles SWYNGEDAUW, vicepresidente de CSR, Innovación y Marketing de Albéa, agrega: «El compromiso de Albéa con la sustentabilidad se remonta a hace 15 años y esto se ve reflejado en nuestra amplia gama de acondicionamiento responsable. Nuestra meta actual es acelerar el desarrollo de soluciones responsables e innovadoras, atrevernos a romper barreras y perseguir innovaciones. Solo mediante la colaboración con nuestros clientes y socios podemos inventar el acondicionamiento circular, seguro y de impacto mínimo que el mercado de la belleza desea. Esta asociación de innovación con L’Oréal refleja nuestra meta y convicción».