“Maquillaje virtual”: la nueva estrategia de L’Oréal para transformar la industria de la belleza

  • El uso de tecnologías de realidad aumentada, que permite realizar pruebas sin necesidad de tocar físicamente el producto, ayudará a los usuarios en el proceso de compra para las categorías de maquillaje y coloración.
  • El comercio electrónico será el gran aliado en la recuperación de la industria. Se espera que, hacia finales del 2020, este canal crezca hasta un +300% para L’Oréal.

Lima, 13 de julio de 2020.- El mundo de hoy, la tecnología y la nueva normalidad han transformado las experiencias de consumo. L’Oréal, como grupo de belleza líder a nivel mundial, revoluciona el concepto de belleza y da un paso adelante apoyándose de la tecnología para que los productos que tradicionalmente eran probados sobre la piel ahora puedan ser testeados a distancia gracias a la realidad aumentada.

Así, la marca francesa acelera la transformación digital de la industria de la belleza y pone en las manos de los consumidores peruanos la nueva opción de “maquillaje virtual”.

Para poder vivir esta experiencia, solo necesitas un Smartphone o una computadora con cámara web, dispositivos con los que podrás probarte diferentes productos de maquillaje y coloraciones para el cabello. Esta tecnología ya se encuentra disponible en Perú en la web de nuestra marca Maybelline New York (www.Maybelline.pe) y próximamente en el resto de marcas de nuestro portafolio de maquillaje.

Esta nueva forma de probar los productos utilizando realidad aumentada, también llegará a nuestros puntos de venta muy pronto para que las consumidoras sigan disfrutando de la experiencia de prueba de maquillaje de la manera más segura.

Además, esta tecnología son una forma de democratizar el acceso a productos de gran calidad a través de canales de compra digitales.  

Al respecto, Renato Abramovich, director general de L’Oréal Perú, señaló que: “La innovación está en el ADN de L’Oréal. Tenemos el propósito de liderar la transformación digital con tecnologías como la inteligencia artificial y la realidad aumentada, pero creemos que ser esto conlleva una gran responsabilidad y globalmente estamos adoptando el movimiento "Tech for Good", trabajando en torno a cuatro dimensiones esenciales: sostenibilidad del comercio electrónico, privacidad de datos e inteligencia artificial responsable, accesibilidad en línea e inclusión, y el apoyo a las nuevas startups que se esfuerzan por crear tecnología para un impacto positivo”