#UnidosYSeguros, el módulo de e-Learning desarrollado por L’Oréal para asegurar un regreso seguro al lugar de trabajo para los colaboradores

Clichy, 13 de mayo de 2020 - Desde el primer día de la crisis por COVID-19, L’Oréal se ha movilizado para garantizar la salud y la seguridad de sus colaboradores a nivel mundial. Mientras la situación actualmente evoluciona en muchos países, los cuales entran a una fase de fin del confinamiento, el Grupo ha tomado nuevas medidas enfocadas en la prevención, el distanciamiento social y la aplicación de medidas de protección para gestionar y asegurar el regreso de los colaboradores a sus diversos sitios de trabajo de la manera más segura posible.

Con el fin de garantizar que todos los empleados del Grupo conozcan estas nuevas medidas antes de regresar a su lugar de trabajo, L’Oréal ha desarrollado un programa especializado de e-Learning, #unidosyseguros, creado internamente y en tiempo récord. ¿Cuál es el objetivo? Ayudar a todos los empleados a comprender e implementar las nuevas medidas que los protegerán a ellos y a sus colegas diariamente.

Como resultado de la colaboración de varios equipos en Francia y en el extranjero, y disponible en 14 idiomas*, este módulo consiste en tutoriales en videos cortos y muy educativos basados en los estándares de salud y seguridad más exigentes del Grupo, las recomendaciones de sus médicos y los de las la OMS. El curso de  e-Learning de 15 minutos #unidosyseguros proporciona a los empleados toda la información útil y las medidas de protección que todos deben implementar: cómo verificar tu estado de salud antes de ir a trabajar, cómo lavar tus manos adecuadamente, cómo ponerte y quitarte la mascarilla, qué precauciones tomar en el lugar de trabajo, etc. Hay varios exámenes disponibles para validar la asimilación de estas nuevas medidas de protección y las reglas que se respetarán en el lugar de trabajo.

Todos los empleados de L’Oréal deben completar este módulo, disponible en MyLearning, la plataforma que une a todos los cursos de e-Learning internos, antes de regresar a su lugar de trabajo. Desde su lanzamiento, más de 14,000 empleados han tomado el e-Learning #unidosyseguros y la retroalimentación ha sido muy positiva, destacando la facilidad de uso y la utilidad de la información. Este aprendizaje en línea también es obligatorio para los empleados en el campo, así como para los proveedores de servicios presentes en los diversos sitios del Grupo.

Con el fin de permitir que la mayor cantidad de personas posible se beneficie de este aprendizaje en línea, L’Oréal puso una versión de este módulo a disposición del público general mediante CrossKnowledge, uno de los líderes mundiales en aprendizaje digital (https://together.na.crossknowledge.com/). Las 500 empresas clientes de CrossKnowledge también se beneficiarán de este contenido.

Pascal El Grably, Cofundador y Director General de CrossKnowledge, comentó “estamos orgullosos de colaborar con L’Oréal para apoyar a las empresas y a sus empleados en este período crítico de salida del confinamiento, así como de contribuir a la sociedad al proporcionar acceso a estos programas de capacitación para todos. Actuar junto con L’Oréal en esta iniciativa global significa darle vida a los valores de CrossKnowledge y el Grupo Wiley en un mundo donde la educación y la investigación son más esenciales que nunca”.

Cécile Beliot, Subdirector Ejecutivo del Grupo Bel, comentó “en este momento clave para todas las empresas, queremos agradecer a L’Oréal por permitir que nos beneficiemos de este aprendizaje en línea tan integral y bien diseñado que nos permitirá proporcionar el mejor apoyo posible a nuestros empleados que regresan a su lugar de trabajo”.

Béatrice Lazat, Directora de Recursos Humanos en KERING, añadió “nos complace tener esta oportunidad de utilizar este contenido que ayudará a los empleados a comprender e implementar todas las medidas esenciales requeridas para un regreso seguro al lugar de trabajo. Esta estrategia de fuente abierta refleja la nueva realidad de la cooperación entre empresas en vista de la crisis por COVID-19. Me gustaría agradecer personalmente a L’Oréal”.

*Lista de idiomas: francés, inglés, alemán, holandés, ruso, italiano, español, polaco, japonés, turco, portugués, griego, árabe e indonesio.