• Ventas: 7.22 mil millones de euros
  • -4.8 % en términos comparables1
  • -5.0 % en tipos de cambio constantes
  • -4.3 % según las cifras reportadas
  • Reanudación del negocio en China, +6.4 % en el primer trimestre1
  • Crecimiento en el comercio en línea: +52.6 % [1]
  • La división de Cosmética Activa sigue registrando crecimientos de dos dígitos
  • Todos los equipos de L’Oréal se movilizan intensamente


Sobre estas cifras, el Sr. Jean-Paul Agon, Presidente y Director General de L’Oréal, dijo:

“En una situación marcada por la expansión de la pandemia de COVID-19, que surgió primero en China y se ha propagado al resto del mundo, la prioridad número uno de L’Oréal es garantizar la protección de sus empleados. El grupo también ha implementado una gran cantidad de medidas de solidaridad para sus clientes y socios, y está apoyando a las autoridades sanitarias[2].

El primer trimestre de 2020 fue testigo de una disminución de aproximadamente -8 % en el mercado de la cosmética. En estas circunstancias difíciles, L’Oréal ha tenido un desempeño superior al del mercado con un -4.8 % en términos comparables1. Los desempeños por cada división contrastan entre sí. Las divisiones de L’Oréal Luxe y Productos Profesionales son las más afectadas debido al cierre de perfumerías, tiendas departamentales y salones de belleza en muchos países. No obstante, la división de Productos de Gran Público ha tenido una disminución más moderada, en gran parte debido a que la actividad en las ventas al por menor del mercado de alto consumo se ha mantenido. Por último, la división de Cosmética Activa sigue registrando crecimientos de dos dígitos, con el canal farmacéutico aún abierto y un portafolio de marcas que está adaptado a la gran demanda de productos sanitarios.

Todas las zonas geográficas se han visto afectadas de forma progresiva por el cierre de puntos de venta y la introducción de medidas de cierre de emergencia: primero en China desde enero, luego en el resto del mundo, en particular en Europa Occidental desde principios de marzo, y en Norteamérica desde finales de marzo. En cuanto al travel retail, se ha visto muy afectado por las fuertes restricciones en los viajes internacionales.

Cabe mencionar que China ya está presenciando una recuperación alentadora en el consumo de productos de belleza.

El comercio en línea, un impulsor clave de crecimiento para el grupo, está creciendo en un +52.6 % y ahora representa casi el 20 % de las ventas2. La crisis actual ha llevado a una gran aceleración de la transformación digital, en la cual L’Oréal está particularmente bien posicionado gracias a su solidez en el comercio en línea y a sus expertos en medios digitales, contenido y servicios que enriquecen la experiencia del consumidor.

 

[1] Ventas logradas en los sitios web de nuestras marcas + ventas estimadas logradas por nuestras marcas, correspondientes a las ventas a través de los sitios web de nuestros minoristas (datos no auditados).

[2]Las medidas se detallan en la página 8.