“Belleza por un Futuro” suma más de 350 peruanas capacitadas para emprender en el mundo de la belleza

 “Belleza por un Futuro” de L’Oréal Perú suma más de 350 peruanas capacitadas para emprender en el mundo de la belleza

  • “Belleza por un Futuro” es una iniciativa social que da oportunidades de empoderamiento a mujeres peruanas en situación vulnerable y escasos recursos.
  • En el 2017, L’Oréal Perú en alianza con la Fundación Pachacutec, graduó a 62 peruanas más, que podrán sobreponerse de sus contextos difíciles.
  • Durante el 2017, 8 de cada 10 mujeres graduadas lograron incorporarse al mercado laboral.
  • Esta iniciativa social está presente en 25 países en el mundo y ha logrado educar a más de 15.000 mujeres en contextos médicos y sociales vulnerables.

“Belleza Por Un Futuro”, programa internacional de la Fundación L’Oréal y UNESCO es la iniciativa social que busca ofrecer nuevas perspectivas a mujeres en situaciones de inestabilidad social y económica, capacitándolas en áreas del sector de la belleza, con cursos que promueven las habilidades sociales e interpersonales, así como la creatividad y la ambición artística de las beneficiarias.

 

En Perú inició en el 2009, y se relanzó en 2016 en alianza con la Fundación Pachacútec, a través de un plan de formación en los ámbitos de la belleza y la cosmética, ayudando a que las mujeres obtengan un aprendizaje técnico transversal y el conocimiento necesario para puedan emprender un negocio propio.

 

Este programa social, ha aportado –hasta la fecha- a la educación de más de 350 mujeres peruanas en situación vulnerable y escasos recursos de nuestro país. El proyecto social, que va de marzo a diciembre, está diseñado con una currícula de 1.000 horas de capacitación en los diferentes cursos de corte, ondulación, peinado, coloración, tratamientos capilares y maquillaje, con el propósito de que las alumnas obtengan un aprendizaje técnico transversal y el conocimiento necesario para puedan emprender un negocio propio.

 

Al cierre del 2017, por décimo año consecutivo, L’Oréal Perú tuvo el honor de celebrar la clausura de “Belleza por un Futuro 2017” y graduar a 62 peruanas en situación vulnerable y extrema pobreza, en el Centro de Estudios y Desarrollo Comunitario (CEDEC) de la Fundación Pachacutec. Se resaltó que, durante este año, 8 de cada 10 mujeres graduadas lograron incorporarse al mercado laboral.

 

A nivel global, la Fundación L’Oréal lleva a cabo diversos programas educativos, que utilizan a la belleza como un escalón para acceder a un empleo y a la integración social, y viene desarrollándose desde 2009 con alianzas estratégicas en más de 74 centros de estudios y 40 socios estratégicos, a nivel mundial. La iniciativa social ya se ha implementado en 25 países, logrando educar a más de 15.000 mujeres.