Citizen Day: Un día dedicado a niños y madres de Aldeas Infantiles SOS en el Callao

Citizen Day: Más de 100 colaboradores de L’Oréal Perú apoyaron en la construcción de espacios comunitarios y la realización de talleres para niños y madres de Aldeas Infantiles SOS ubicada en Callao

 

  • Desde el 2010, EL Citizen Day de L’Oréal ha involucrado a más de 30.000 colaboradores en 70 países, con más de 1400 acciones de voluntariado.
  • Los colaboradores de L’Oréal Perú participaron en 10 actividades diferentes, con la finalidad de contribuir al bienestar y mejora de la calidad de más de 160 beneficiarios.

 

Este 12 de septiembre, L’Oréal Perú celebró la novena edición de su jornada de voluntariado corporativo, L’Oréal Citizen Day, en alianza con la ONG Aldeas Infantiles SOS. Desde el 2010, a nivel mundial, L’Oréal Citizen Day ha involucrado a más de 30.000 colaboradores en 70 países, con más de 1400 acciones de voluntariado.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal, promover el trabajo voluntario de sus colaboradores y beneficiar a personas en situaciones de vulnerabilidad, a través del trabajo en equipo. Siendo así, que L’Oréal designa todos los años un día de jornada laboral para que sus colaboradores puedan involucrarse en este tipo de actividades dentro de su país de operación.

“El Citizen Day me parece una iniciativa increíble porque permite a nuestros colaboradores suspender su rutina laborar durante todo un día, en favor de la comunidad. Además, incentivamos una cultura laboral más horizontal, en el que todos trabajamos en equipo y al mismo nivel. Esto nos hace una empresa más humana que fomenta la labor social y la cooperación entre colaboradores.”

En la presente edición, el Citizen Day contó con la participación de 130 colaboradores que, con su esfuerzo y dedicación, apoyaron a una comunidad de más de 160 personas, a través de actividades como plantación de biohuertos, el pintado de señalización de calles de la comunidad, la construcción de un almacén de reciclaje, el mantenimiento de las zonas de juego y el pintado de murales, entre otros. Asimismo, la iniciativa contó con un programa de talleres para mujeres, donde se trataron temas de empoderamiento femenino junto a la organización “Mujeres Turbo” y talleres de maquillaje brindados por la marca Maybelline New York, con la finalidad de promover la belleza de nuestra diversidad y el amor propio.

El éxito de este tipo de actividades no solo es el impacto positivo que la labor tiene sobre la comunidad, sino también en la vida personal y profesional de cada uno de los colaboradores participantes. En ese sentido, el grupo L’Oréal promueve el trabajo social para contribuir con el desarrollo de comunidades vulnerables en aspectos centrales como: el social, el económico y el emocional.