•Con el mejor crecimiento de las ventas en más de 10 años, logramos + 7.1 % de crecimiento de ventas sobre una base comparable. ¡Felicitamos a nuestros equipos en todo el mundo por resultados que nos hacen sentir verdaderamente orgullosos!

Ventas 2018

La relación en términos comparables, es decir, basada en un alcance comparable de consolidación y tipos de cambio constantes, el crecimiento de las ventas del grupo L'Oréal fue de +7.1 %. 

-El impacto neto de los cambios en el alcance de la consolidación ascendió a +0.9 %. 
-El crecimiento a tipos de cambio constantes fue de +8.0 %.
-A finales de 2018, las fluctuaciones monetarias tuvieron un impacto negativo de -4.5 %.

Según las cifras comunicadas, al 31 de diciembre de 2018, las ventas del Grupo habían ascendido a 26.9 mil millones de euros, un aumento de +3.5 %.

•La junta directiva de L'Oréal se reunió el 7 de febrero de 2019, bajo la presidencia de Jean-Paul Agon y en presencia de los auditores legales. La junta cerró los estados financieros consolidados y los estados financieros para 2018.

Al comentar sobre los resultados anuales, Jean-Paul Agon, presidente y director ejecutivo de L'Oréal, dijo:
"En un mercado de belleza que se aceleró significativamente en 2018, L'Oréal marcó su mejor año de crecimiento desde 2007, con un +7.1 %1, luego de un fuerte aumento en el cuarto trimestre de +7.7 %1. 

Todas las divisiones se están expandiendo, especialmente L'Oréal Luxe y Cosmética Activa, que registraron un crecimiento de dos dígitos. Las grandes marcas tuvieron un desempeño estelar, particularmente en la división de L'Oréal Luxe, donde las ventas de Lancôme superaron los 3 mil millones de euros. La división de Cosmética Activa alcanzó su mayor crecimiento en más de 10 años en un mercado muy dinámico para el cuidado de la piel. En la división de productos de consumo, el 2018 fue un buen año para L'Oréal Paris y Maybelline New York. Mientras tanto, la división de Productos Profesionales registró un leve aumento en las ventas, gracias a una aceleración significativa en el último trimestre.

El desempeño por zona geográfica se mantuvo diferenciado. En Europa occidental el progreso se vio frenado por las dificultades en algunos mercados, mientras que el crecimiento en Norteamérica mejoró en comparación con el año anterior. Los nuevos mercados alcanzaron su mejor desempeño desde 2007, y la Zona de Asia y el Pacífico, impulsada por China, ahora ha superado a América del Norte con ventas que sobrepasan los 7 mil millones de euros.

El 2018 fue otro año muy bueno para dos de nuestros impulsores de crecimiento más poderosos. En primer lugar, el comercio en línea4 que se desarrolló en un +40.6 % y ahora representa el 11 % de las ventas del Grupo. En segundo lugar, el travel retail (comercio en aeropuertos para viajeros), que rebasó la barrera de los 2 mil millones de euros con un incremento de +27.1 %.

 El margen bruto aumentó significativamente y, después de fuertes inversiones en investigación, innovación e impulsores de negocios, el margen operativo estableció un nuevo récord en 18.3 % de ventas.

Más que nunca, es la fortaleza del modelo de negocios de L'Oréal, robusto y bien equilibrado, la que abarca todos los circuitos, todas las categorías, todos los precios y se dirige a todos los consumidores, lo que permite al Grupo aprovechar las oportunidades dondequiera que estén. Nuestros equipos están atentos y escuchan las necesidades y deseos de los consumidores en todo el mundo. Adaptan y asignan recursos con gran agilidad, siempre en la búsqueda de la excelencia. Así es como L'Oréal ofrece un crecimiento rentable y sustentable, y refuerza su posición como líder de cosméticos en el mercado año tras año.

Y finalmente, en 2018, L'Oréal fue nuevamente reconocido por su liderazgo en responsabilidad social y ambiental corporativa, en particular por la organización Carbon Disclosure Project (CDP) que identificó a L'Oréal, por tercer año consecutivo, como líder mundial en desarrollo sostenible, con tres puntuaciones 'A' para la gestión del cambio climático, la seguridad hídrica y los bosques. L'Oréal también ha sido reconocido por su compromiso con la igualdad de género y fue nombrada número 1 en Europa en igualdad de género por Equileap. En términos de ética, L'Oréal sigue siendo ejemplar y ocupa el puesto número 1 a nivel mundial según el índice de reputación ética Covalence EthicalQuote.

En un contexto económico que sigue siendo volátil e incierto, estamos seguros, gracias a nuestras innovaciones, marcas poderosas, excelencia digital y, en particular, a nuestros equipos sobresalientes en todo el mundo, que podemos cumplir nuestros compromisos de responsabilidad social corporativa, superar el mercado de la belleza en 2019 y lograr otro año de crecimiento tanto en ventas como en ganancias."

Para conocer más sobre los resultados financieros, haz clic aquí