Nuestros resultados del primer semestre 2019

El crecimiento sólido continúa: +7.3 % [1]

Aumento considerable en la ganancia operativa: +12.1 % [2]

  • Ventas: 14.81 mil millones de euros
    • +7.3 % en términos comparables1
    • +8.4 % en tipos de cambio constantes
    • +10.6 % según las cifras reportadas
  • Crecimiento de dos dígitos en L’Oréal Luxe y Cosmética Activa
  • Crecimiento muy dinámico en Asia-Pacífico
  • Progreso sólido de los factores de crecimiento principales: Asia, travel retail, comercio en línea y cuidado de la piel
  • Aumento considerable en la ganancia operativa: +12.1 % 2, 2,888 millones de euros
  • Margen de operación récord de 19.5 %
  • Flujo de caja operativo de hasta +23.2 %

Sobre estas cifras, el sr. Jean-Paul Agon, Presidente y Director Ejecutivo de L’Oréal, dijo: 

 

“L’Oréal tuvo su mejor crecimiento semestral en términos comparables 1 tras más de diez años, con +7.3 %, consiguiendo así los mejores resultados en un mercado dinámico que, por segundo año consecutivo, ha registrado uno de sus índices de crecimiento más altos. 

Todas las divisiones están creciendo, en especial L’Oréal Luxe y Cosmética Activa, que registraron un crecimiento de dos dígitos. El progreso de L’Oréal Luxe se ve impulsado por sus cuatro grandes marcas: Lancôme, Yves Saint Laurent, Giorgio Armani y Kiehl’s. La división de Cosmética Activa sigue beneficiándose del apetito creciente por la belleza saludable y está experimentando un crecimiento geográficamente equilibrado. El performance de la división de Productos de Gran Público mejora cada semestre gracias al éxito de L’Oréal Paris, la marca de belleza líder a nivel mundial. Mientras tanto, la transformación de la división de Productos profesionales sigue en curso.

A lo largo de las zonas geográficas, los nuevos mercados están mostrando un fuerte crecimiento, en particular la región Asia-Pacífico, que ahora es la zona número uno del grupo. China mantiene su ritmo de crecimiento, e India, Malasia, Indonesia y Vietnam están registrando incrementos de dos dígitos. En Norteamérica el crecimiento se ve afectado por la disminución en la categoría de cosméticos. Las ventas están aumentando en Europa occidental, en un mercado que sigue siendo difícil.

El área digital sigue impulsando el crecimiento y refuerza nuestra relación con los consumidores. Al mismo tiempo, el comercio en línea [3] aumentó +48.5 % 1 y representa el 13.2 % de las ventas totales. El travel retail, otro de los factores de crecimiento del grupo, ha crecido +21.2 % 1.

 

[1] En términos comparables: con base en una estructura comparable y tipos de cambio idénticos.

[2] El incremento fue de 11.3 %, sin incluir el impacto de la norma contable IFRS 16.

[3] Ventas logradas en los sitios web de nuestras marcas + ventas estimadas logradas por nuestras marcas, correspondientes a las ventas a través de los sitios web de nuestros minoristas (datos no auditados).