TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SITIO LOREAL PERÚ SA

 Los siguientes términos y condiciones rigen el uso que usted le dé a este sitio web y a cualquiera de los contenidos disponibles por o a través de este sitio web, incluyendo cualquier contenido derivado del mismo. LOREAL PERU SA se ha puesto a su disposición el presente sitio Web, (en lo sucesivo, denominado el «Sitio»). Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones, cambios o actualizaciones a nuestros términos y condiciones de uso, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos, sin ninguna notificación, sólo publicando las modificaciones, cambios o actualizaciones en el Sitio Web. AL USAR EL SITIO WEB, USTED ACEPTA Y ESTÁ DE ACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES EN LO QUE SE REFIERE A SU USO DEL SITIO WEB. Si usted no está de acuerdo con estos Términos y Condiciones, no puede tener acceso al mismo ni usar el Sitio Web de ninguna otra manera.

Lea atentamente las condiciones estipuladas a continuación antes de utilizar el Sitio.

El presente sitio ha sido desarrollado para y editado por la sociedad L’ORÉAL PERÚ S.A. (en lo sucesivo L’ORÉAL) con domicilio social en Jirón Mariscal La Mar 991 Magdalena, Lima-Perú, que actúa en representación de sus marcas L’Oréal Paris, Maybelline New York, Garnier, Cosméticos Vogue, NYX Professional Makeup, Niely, L’Oréal Professionnel, Kérastase, Redken, Matrix, La Roche-Posay, Cerave y Skin Ceuticals y cualquier otra en la que L´ORÉAL tenga la propiedad y/o representación.

L’ORÉAL se complace en darte la bienvenida a su sitio web dedicado a los productos cosméticos comercializados bajo la marca «L´ORÉAL», al que puede accederse en la siguiente dirección URL: https://www.loreal.pe, o bien en cualquier otra URL, hipervínculo, pestaña o botón incluido en otro sitio que dirija al Sitio. Este Sitio ha sido desarrollado y/o editado por la sociedad L’ORÉAL y su uso se rige por condiciones específicas. Por tanto, las presentes condiciones de uso tan solo serán de aplicación a aquellas páginas editadas por la sociedad L’ORÉAL en que sea posible acceder de forma directa a ellas.

El uso del Sitio debe ajustarse a lo dispuesto en las presentes condiciones de uso. Al acceder al Sitio, cualquier internauta que esté navegando por el Sitio (en lo sucesivo, denominado el «Usuario») declara haber leído y aceptado incondicionalmente las presentes condiciones de uso, y se compromete a ajustarse a ellas y a cumplir las disposiciones previstas a continuación en cualquier circunstancia:

1. Derecho de propiedad intelectual relativo al Sitio

El Sitio de L´ORÉAL es una obra de creación intelectual protegida en virtud del derecho de la propiedad intelectual. Tanto el Sitio como los elementos que lo componen (marcas, logotipos, fotografías, imágenes, ilustraciones, textos, clips de vídeo, etc.) constituyen la propiedad exclusiva de L’ORÉAL, que es la única facultada para utilizar los derechos personales y de propiedad intelectual asociados al mismo, y que no otorga ninguna licencia ni otro tipo de derecho exceptuando el de consultar el Sitio en el marco de un uso con fines estrictamente privados.

La reproducción de los eventuales documentos publicados en el Sitio se autoriza únicamente a efectos exclusivamente informativos, en el marco de un uso estrictamente personal y privado. Se prohíbe de forma expresa cualquier reproducción y/o representación total o parcial del Sitio, o de cualquiera de los elementos que lo componen, en cualquier soporte, a otros efectos, y en particular a efectos comerciales.

Exceptuando los supuestos indicados anteriormente, L’ORÉAL deberá autorizar de forma previa y expresa cualquier otra reproducción y/o representación del Sitio. En este sentido, las solicitudes de autorización deben remitirse llamando, de forma gratuita, al Número de Atención al Consumidor 0800 51 093 o escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico: sac.peru@loreal.com.pe. Cualquier uso no autorizado puede constituir una violación del derecho de autor sancionada por el derecho penal.

L’ORÉAL no asume ninguna responsabilidad en relación con el contenido, publicidad, productos o servicios disponibles en los sitios vinculados al Sitio o a partir de ellos.

Asimismo, todas las marcas mencionadas en el Sitio son marcas registradas y, por tanto, protegidas. L’ORÉAL deberá autorizar de forma previa y expresa, por escrito, cualquier uso de dichas marcas.

En cualquier caso, L’ORÉAL recuerda a los Usuarios que las solicitudes de autorización deben remitirse llamando, de forma gratuita, al Número de Atención al Consumidor 0800 51 093 o escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico: sac.peru@loreal.com.pe.

2. Acceso al Sitio

L´ORÉAL hace todo lo posible por garantizar la accesibilidad del Sitio, aunque no está sujeta a ninguna obligación en dicho sentido. Se precisa que podrá interrumpirse el acceso al Sitio a efectos de mantenimiento y actualización, así como por otros motivos, especialmente de carácter técnico. L´ORÉAL no se responsabiliza en ningún caso de dichas interrupciones ni de las consecuencias que estas puedan generar para el Usuario, aunque sí tratará, en la medida de lo posible, de minimizar las molestias ocasionadas por estas operaciones.

En cualquier caso, L´ORÉAL hace todo lo que está a su alcance para proporcionar contenidos y servicios de calidad, competentes y adaptados a los sistemas informáticos estándar presentes en el mercado, aunque en ningún caso garantiza la inexistencia de errores, defectos o vicios de diseño que puedan imposibilitar su uso y/o instalación. L´ORÉAL no se responsabilizará en ningún caso de las consecuencias, directas o indirectas, y/o de los eventuales daños provocados por defectos y/o la piratería de estos programas.

3. Utilización del contenido del Sitio

 a) Disposiciones generales

L´ORÉAL hace todo lo posible por actualizar el contenido del Sitio y ofrecer a los Usuarios información precisa. No obstante, el Usuario reconoce que las transmisiones de datos e información en Internet poseen una fiabilidad técnica relativa, ya que circulan por redes muy heterogéneas. Por tanto, L´ORÉAL no está en condiciones de garantizar la precisión de los datos incluidos en el Sitio. Los eventuales errores u omisiones deben notificarse llamando, de forma gratuita, al Número de Atención al Consumidor 0800 51 093 o escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico: sac.peru@loreal.com.pe.  Cualquier uso del Sitio no conforme con su planteamiento original o infracción de las presentes disposiciones podrán generar la imposición de sanciones penales y civiles previstas por la legislación.

 b) Contenido descargable En el Sitio, L´ORÉAL pone a disposición de los Usuarios contenidos descargables (en lo sucesivo, denominados los «Contenidos Descargables»), que se identifican de forma explícita como tales con la mención «Descarga» o una pestaña específica a tales efectos. Al utilizar y/o descargar Contenidos Descargables disponibles en el Sitio, el Usuario reconoce haber sido informado de que estos se proporcionan «tal cual» y que su descarga y/o uso se realizan a su cuenta y riesgo.

Haciendo clic en el botón «descargar» o al descargar, bajar, instalar, copiar o utilizar Contenidos Descargables, el Usuario se compromete a utilizarlos con arreglo a las condiciones previstas a continuación:

 (i) Licencia

 L´ORÉAL otorga al Usuario, a título gratuito y durante la vigencia legal de la protección de los derechos de autor, un derecho de uso personal, no exclusivo e intransferible en relación con los Contenidos Descargables a efectos exclusivamente personales y privados.

Así pues, se autoriza al Usuario a reproducir y representar Contenidos Descargables para un uso exclusiva y estrictamente personal y privado. Se prohíbe de forma expresa cualquier reproducción y/o representación, total o parcial, de Contenidos Descargables a otros efectos, y en especial a efectos comerciales tales como de mercadotecnia, publicidad o prospección comercial. El Usuario reconoce que no posee ningún otro tipo de derecho exceptuando los otorgados con arreglo a las disposiciones de la presente en materia de Contenidos Descargables.

El Usuario se compromete a no modificar, total o parcialmente, los Contenidos Descargables.

Excepto en los supuestos indicados anteriormente, L´ORÉAL deberá autorizar de forma previa y expresa cualquier reproducción y/o representación de contenidos. En este sentido, las solicitudes de autorización deben remitirse llamando, de forma gratuita, al Número de Atención al Consumidor 0800 51 093 o escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico: sac.peru@loreal.com.pe.

Al utilizar y/o descargar Contenidos Descargables disponibles en el Sitio, el Usuario reconoce haber sido informado de que estos se proporcionan «tal cual» y que su descarga y/o uso se realizan a su cuenta y riesgo.

(ii) Lealtad

El Usuario se compromete a utilizar los Contenidos Descargables de forma leal.

En este sentido, el Usuario se compromete a no utilizar los Contenidos Descargables de forma ilegal, y más concretamente a no crear, representar, transmitir, compartir, almacenar ni difundir en y/o a través de los Contenidos Descargables contenidos perjudiciales, amenazadores, difamatorios, no autorizados, abusivos, injuriosos, malintencionados, vulgares, obscenos, fraudulentos, que atenten contra la vida privada o los derechos de imagen, aborrecibles, que inciten a la violencia, el odio racial o étnico o que resulten reprochables por otros motivos.

Cualquier uso de Contenidos Descargables no conforme con su planteamiento original o infracción de las presentes disposiciones podrá generar la imposición de las sanciones penales y civiles previstas por la legislación aplicable.

(iii) Exclusión de responsabilidad

El Usuario reconoce que los Contenidos Descargables podrán no estar disponibles de forma temporal por motivos técnicos, y en particular de mantenimiento u otro tipo. LOREAL PERU SA no asume ninguna responsabilidad en caso de errores, omisiones, interrupciones, supresiones, defectos, retrasos en el funcionamiento o la transmisión, fallos de las líneas de comunicación o deterioro de los Contenidos Descargables.

L´ORÉAL no asume ninguna responsabilidad en caso de fallas técnicas de sistemas de cómputo asociadas, las líneas telefónicas, al acceso a Internet u otro tipo de incidente relacionado directa o indirectamente por el uso del Sitio y/o de los Contenidos Descargables. De la misma manera, el Usuario entiende y acepta que L´ORÉAL no se responsabiliza de ningún fallo técnico o anomalía de hardware o software (virus, errores de programación, etc.), con independencia de su carácter, que pueda producirse en el sistema del Usuario, en su equipo informático y en los datos almacenados en él, y/o de las consecuencias que puedan derivarse en relación con su actividad personal, profesional o comercial.

c) Vínculos de hipertexto instalados en el Sitio

Los vínculos de hipertexto instalados en el Sitio pueden conducir al Usuario a sitios web de diferentes socios. A este respecto, se precisa que L´ORÉAL no ha verificado todos los sitios que puedan estar vinculados al suyo, como tampoco su contenido ni la información incluida en ellos, y por tanto no asume ninguna responsabilidad en relación con el contenido de dichos sitios y con el uso realizado por el Usuario de ellos. El Usuario se responsabiliza a título exclusivo del uso de estos sitios.

d) Utilización de cookies

L´ORÉAL puede instalar cookies en el ordenador del Usuario a efectos de identificación. Las cookies son pequeños ficheros depositados en el ordenador del Usuario que registran información relativa a la navegación de este por el Sitio (como, por ejemplo, las páginas consultadas o la fecha y hora de visita), información que puede leerse en visitas posteriores del Usuario al Sitio.

Se recuerda al Usuario que este puede impedir el registro de cookies configurando su navegador a tales efectos. No obstante, para beneficiarse de todas las funciones del Sitio, se recomienda configurar el navegador para que acepte las cookies del Sitio, que han sido diseñadas para el uso exclusivo de L´ORÉAL.

4. Sitios Web de Terceros

De enlazar (http://www.loreal.pe) del Sitio a sitios web de terceros y terceros pueden enlazarse al Sitio ("Sitios Enlazados"), el Usuario reconoce y está de acuerdo en que L´ORÉAL no tiene responsabilidad sobre la información, contenido, productos, servicios, anuncios, códigos u otros materiales que puedan o no puedan ser proporcionados por o a través de los Sitios Enlazados, aún si son propiedad de o son dirigidos por afiliados nuestros. Los enlaces (links) a Sitios Enlazados no constituyen un aval o patrocinio nuestro de dichos sitios web o de la información, contenido, productos, servicios, anuncios, códigos u otros materiales presentados en o a través de dichos sitios web. La inclusión de cualquier enlace a dichos sitios en nuestro Sitio no implica el aval, patrocinio o recomendación de ese sitio. L´ORÉAL rechaza cualquier responsabilidad por los enlaces de otro sitio web a este Sitio y a otro sitio web de este Sitio, no pudiendo garantizar los estándares de cualquier sitio web al cual se le proporcionen enlaces en este Sitio, ni será L´ORÉAL responsable de los contenidos de dichos sitios, o de cualquier enlace subsecuente.

L´ORÉAL no representa o garantiza que los contenidos del sitio web de algún tercero sean exactos, que cumplan con la ley, o que cumplan con las leyes de Propiedad Intelectual y/o derechos de autor. L´ORÉAL tampoco es responsable de cualquier forma de transmisión recibida de cualquier sitio web enlazado. Cualquier confianza depositada en los contenidos de un sitio web de terceros es hecha por su propio riesgo y usted asume todas las responsabilidades y consecuencias que resulten de dicha confianza.

5. Obligaciones de los usuarios en general

El acceso de los servicios del Sitio es de carácter público, como usuario, estás obligado a utilizar los servicios y contenidos que te proporciona este Sitio conforme a las leyes de la República del Perú y a los principios de buena fe y usos generalmente aceptados y a no contravenir con su actuación a través del Sitio. Mediante el uso de nuestros servicios a través de este Sitio declaras bajo juramento que la información que ingresas es verdadera y exacta.

6. Modificación de las condiciones de uso

L´ORÉAL se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las presentes condiciones de uso del Sitio, en particular para cumplir cualquier disposición o legislación nueva que pueda ser de aplicación y/o para optimizar la consulta del Sitio por parte del Usuario. Cualquier modificación en la utilización del Sitio será incorporada a las presentes condiciones.

7. Fuero aplicable y resolución de controversias

Las presentes condiciones de uso del Sitio se rigen por el Derecho Peruano.

Las eventuales controversias relativas a la validez, interpretación y/o ejecución de las presentes condiciones de uso serán competencia de los juzgados y tribunales peruanos, en la medida en que el Usuario posea su domicilio en este país.

8. Dominio

Este sitio web es dominio de L’Oréal Perú S.A, con su oficina registrada en Jirón Mariscal La Mar 991 Magdalena, Lima-Perú.

 

Por favor tenga en cuenta que las listas de ingredientes de los productos de nuestra marca se actualizan regularmente. Por favor refiérase a la lista de ingredientes del empaque de su producto que es la más actualizada para asegurarse de que es adecuado para su uso personal.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

El objetivo de L’Oréal Perú S.A. (en adelante L´oréal) es ser una empresa socialmente responsable ejemplar para contribuir a que el mundo sea un lugar más hermoso. Valoramos mucho la honestidad y la transparencia, y estamos comprometidos a construir una relación sólida y duradera con nuestros clientes, basada en la confianza y el beneficio mutuo. Parte de este compromiso implica salvaguardar y respetar su privacidad y sus elecciones. Respetar su privacidad es esencial para nosotros. Es por eso que a continuación definimos "Nuestro compromiso de privacidad" y toda nuestra política de privacidad, en cumplimiento de la ley Nº 29733 Ley de Protección de Datos Personales (en adelante, la “Ley”), y su Decreto Supremo Nº 003 – 2013 JUS (en adelante, el “Reglamento”) y normativa vigente.

NUESTRO COMPROMISO DE PRIVACIDAD

  1. Respetaremos su privacidad y sus elecciones.
  2. Nos aseguraremos de que la privacidad y la seguridad estén integradas en todo lo que hacemos conforme a la normativa aplicable.
  3. No enviaremos comunicaciones de marketing a menos que lo solicite. Puede cambiar de parecer en cualquier momento.
  4. Jamás prestaremos o venderemos sus datos personales.
  5. Nos comprometemos a mantener sus datos personales seguros y a salvo conforme a la normativa aplicable. Esto incluye trabajar solamente con socios confiables y bajo cláusulas contractuales que aseguren las medidas de privacidad y seguridad necesarias para proteger sus datos personales.
  6. Nos comprometemos a ser abiertos y transparentes respecto al uso que se le da a sus datos.
  7. No utilizaremos sus datos personales de maneras que no se le hayan informado y usted haya consentido en caso de corresponder, y eliminaremos sus datos personales toda vez que cese la finalidad que le fue informada.
  8. Respetaremos todos sus derechos y siempre intentaremos satisfacer sus solicitudes de acuerdo a lo establecido en la Ley, de acuerdo con nuestras propias responsabilidades legales y operativas.

Para más información sobre nuestras prácticas de privacidad, establecemos a continuación los tipos de datos personales que podemos recibir directamente de usted o de su interacción con nosotros, cómo podemos utilizarla, con quién podemos compartirla, cómo la protegemos y mantenemos segura, y sus derechos acerca de sus datos personales. Por supuesto, no todas las situaciones podrían aplicar a usted. Esta política de privacidad proporciona una perspectiva general de todas las situaciones posibles en las que podríamos interactuar.

Entre más interactúe con nosotros, más lo conocemos y somos más capaces de ofrecer servicios personalizados para usted.

Cuando comparte sus datos personales con nosotros o cuando reunimos datos personales sobre usted, los utilizamos de conformidad con esta política. Lea esta información, así como nuestra página de preguntas y respuestas con detenimiento. Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre sus datos personales, contáctenos en protecciondedatos.peru@loreal.com y/o a nuestro responsable de protección de datos Sr. Javier Adanaqué en

javier.adanaque@loreal.com

 

¿QUÉ ENCONTRARÁ EN ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD?

  • ¿Quiénes somos?
  • ¿Qué son los datos personales?
  • ¿Qué datos suyos reunimos y cómo los utilizamos?
  • ¿Cómo reunimos o recibimos sus datos?
  • Toma de decisiones automatizada
  • Perfilamiento
  • ¿Quién puede acceder a sus datos personales?
  • ¿En dónde almacenamos sus datos personales?
  • ¿Por cuánto tiempo almacenamos sus datos personales?
  • ¿Están seguros sus datos personales?
  • Enlaces a los sitios web de terceros e inicio de sesión con redes sociales
  • Redes sociales y contenido generado por usuarios
  • Sus derechos y elecciones
  • Contacto

 

¿QUIÉNES SOMOS?

L’Oréal es responsable de los datos personales que usted comparte con nosotros. Cuando decimos “L’Oréal”, “nosotros”, “nuestro/a(s)” o “nos”, es a quien nos estamos refiriendo. L’Oréal es el “responsable de la base de datos” a efectos de las leyes de protección de datos aplicables.

L´Oreal Perú S.A.

Responsable de protección de datos: Javier Adanaqué

¿QUÉ SON LOS DATOS PERSONALES?

“Datos personales” hace referencia a cualquier información o datos que pudieran identificar a una persona directamente (p. ej., el nombre) o indirectamente (p. ej., un número de ID único). Esto significa que los datos personales incluyen aspectos como correo electrónico/direcciones/teléfono, nombres de usuario, fotos de perfil, preferencias personales y hábitos de compra, contenido generado por el usuario, información financiera e información de bienestar. También podría incluir identificadores numéricos únicos como la dirección IP de su computadora o la dirección MAC de su dispositivo móvil, así como también cookies.

La Ley en su Art. 2 indica que Datos Personales es aquella información numérica, alfabética, gráfica, fotográfica, acústica, sobre hábitos personales, o de cualquier otro tipo concerniente a las personas naturales que las identifica o las hace identificables a través de medios que puedan ser razonablemente utilizados.

¿QUÉ DATOS SUYOS REUNIMOS Y CÓMO LOS UTILIZAMOS?

L'Oréal considera que ustedes, los consumidores, son la parte central de lo que hacemos. Nos gusta escuchar sus opiniones, aprender sobre ustedes y crear y suministrar productos que disfruten, y sabemos que muchos de ustedes disfrutan comunicarse con nosotros. Es por eso que hay muchas maneras en las que pueden compartir sus datos personales con nosotros y muchas maneras de reunirlos.

¿COMO REUNIMOS O RECIBIMOS SUS DATOS?

Podemos reunir o recibir datos suyos por medio de nuestros sitios web, formularios, aplicaciones, dispositivos, páginas de marcas o productos L’Oréal en redes sociales o de alguna otra manera. Algunas veces son ustedes quienes nos los proporcionan directamente (ejemplo, cuando crea una cuenta, cuando nos contacta, cuando compra desde nuestros sitios web/aplicaciones o tiendas/salones de belleza), algunas veces nosotros los reunimos (ejemplo, utilizando cookies para entender cómo utiliza nuestros sitios web/aplicaciones) o algunas veces recibimos sus datos de terceros, incluyendo otras entidades del Grupo L’Oréal y/o empresas vinculadas.

Cuando reunimos datos, indicamos los campos obligatorios por medio de asteriscos en los datos que necesitamos para:

  • Cumplir nuestro contrato con usted (p. ej., enviar los productos que ha comprado en nuestros sitios web/aplicaciones);
  • Ofrecerle el servicio que ha solicitado (p. ej., ofrecerle un boletín informativo); o
  • Cumplir con requisitos legales (ejemplo, facturación).

Si no proporciona los datos marcados con el asterisco, esto podría afectar nuestra capacidad para proporcionarle productos y servicios.

En la siguiente tabla establecemos más detalles, explicando:

  1. ¿Durante qué interacción podrían proporcionarse o reunirse sus datos? Esta columna explica la actividad o situación en la que usted está involucrado cuando utilizamos o reunimos sus datos. Por ejemplo, cuando hace una compra, se registra en un boletín informativo o navega en un sitio web/aplicación.
  2. ¿Qué datos personales podemos recibir de usted directamente o como resultado de su interacción con nosotros? Esta columna explica los tipos de datos que reunimos sobre usted, dependiendo de la situación.
  3. ¿Cómo y por qué podemos utilizarlos? Esta columna explica lo que podemos hacer con sus datos y los propósitos para reunirlos.
  4. ¿Cuál es la base legal para utilizar sus datos personales? Los datos que reunimos de los usuarios serán tratados en los términos previstos de la Ley N° 29733 Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, sus modificatorias, y complementarias y la normativa vigente en la República del Perú.  

Dependiendo del propósito para el que se utilicen los datos, la base legal para el procesamiento de sus datos puede ser:

  • Su consentimiento;
  • Nuestro interés legítimo, que puede ser:
      • Mejora de nuestros productos y servicios: más específicamente, nuestros intereses comerciales para ayudarnos a entender mejor sus necesidades y expectativas y, por lo tanto, mejorar nuestros servicios, sitios web / aplicaciones / dispositivos, productos y marcas para beneficio de nuestros consumidores.
      • Prevención de fraude: asegurar que el pago está completo y libre de fraude y malversación.
      • Aseguramiento de nuestras herramientas: mantener las herramientas que usted utiliza (nuestros sitios web/aplicaciones/dispositivos) seguras y a salvo, y asegurar que funcionan adecuadamente y que mejoran de forma continua.
  • La ejecución de un contrato: más específicamente para llevar a cabo los servicios que usted nos ha solicitado;
  • Fundamento jurídico: cuando la ley requiere un procesamiento.

 

Perspectiva general de la información sobre sus interacciones con nosotros y sus consecuencias en sus datos.

 

¿Durante qué interacciones puede usted proporcionar y nosotros reunir sus datos?

¿Qué datos personales podemos recibir directamente de usted o como resultado de su interacción con nosotros?

 

¿Cómo y por qué podemos utilizar sus datos?

¿Cuál es la base legal para utilizar sus datos personales? Ley N° 29733 Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento Decreto Supremo 003 – 2013 - JUS.

 

 

Creación y administración de una cuenta

 

Información reunida durante la creación de una cuenta en los sitios web/aplicaciones de L’Oréal, a través de un inicio de sesión en redes sociales o en la tienda.

Dependiendo de lo mucho que usted interactúe con nosotros, esos datos podrían incluir:

        • Nombre y apellido;
        • Género;
        • Correo electrónico;
        • Dirección;
        • Número telefónico;
        • Foto;
        • Edad o rango de edad;
        • ID, nombre de usuario y contraseña;
        • Descripción personal o preferencias;
        • Detalles del pedido;
        • Perfil de redes sociales (cuando utiliza inicio de sesión con una red social o comparte estos datos personales con nosotros).

Para:

  • Administrar sus pedidos;
  • Administrar cualquier, promoción, encuesta o concurso en los que usted haya elegido participar;
  • Responder a sus preguntas e interactuar con usted;
  • Ofrecer un programa de fidelidad;
  • Permitirle administrar sus preferencias;
  • Ejecución de un contrato

Para proporcionarle el servicio que solicitó (p. ej., crear una cuenta, contestar una encuesta o comprar un producto).

  • Enviarle comunicaciones de marketing (si usted lo pidió), las cuales podrían ajustarse a su "perfil" (es decir, con base en los datos personales que tenemos sobre usted y sus preferencias);

 

  • Consentimiento

Para enviar comunicaciones de marketing directas.

 

  • Ofrecer servicios personalizados con base en sus características de belleza;
  • Monitorear y mejorar nuestros sitios web/aplicaciones;
  • Ejecutar análisis o reunir estadísticas
  • Asegurar nuestros sitios web/aplicaciones y protegerlo a usted y a nosotros de fraudes;
  • Interés legítimo

Para asegurar que nuestros sitios web/aplicaciones se mantienen seguros, protegerlos contra fraudes y ayudarnos a entender mejor sus necesidades y expectativas y, así, mejorar nuestros servicios, productos y marcas.

Suscripción a boletín informativo y publicidad

 

Dependiendo de lo mucho que usted interactúe con nosotros, esos datos podrían incluir:

        • Correo electrónico;
        • Nombre y apellido;
        • Descripción personal o preferencias;
        • Perfil de redes sociales (cuando utiliza inicio de sesión con una red social o comparte estos datos personales con nosotros).

 

Para:

  • Enviarle comunicaciones de marketing (si usted lo pidió), las cuales podrían ajustarse a su "perfil", con base en los datos personales que tenemos sobre usted y sus preferencias (incluyendo la ubicación de su tienda favorita);

 

  • Consentimiento

Para enviar comunicaciones de marketing directas.

 

 

 

  • Ejecución de análisis o reunión de estadísticas

 

  • Interés legítimo

Para personalizar nuestras comunicaciones de marketing, entender su efectividad y garantizar que usted reciba la experiencia más fundamental; para ayudarnos a entender mejor sus necesidades y expectativas y, así, mejorar nuestros servicios, productos y marcas.

  • Mantener una lista de exclusión actualizada si ha solicitado que no se le contacte;

 

  • Fundamento jurídico

Para mantener sus detalles en una lista de exclusión si nos ha solicitado que no le enviemos más publicidad directa.

 

Gestión del pedido y compras

 

Información reunida durante el proceso de compra en los sitios web/aplicaciones/páginas sociales de L’Oréal o en tienda

Dependiendo de lo mucho que usted interactúe con nosotros, esos datos podrían incluir:

        • Nombre y apellido;
        • Correo electrónico;
        • Dirección (entrega y facturación);
        • Número telefónico;
        • Descripción personal o preferencias;
        • Perfil de redes sociales (cuando utiliza el inicio de sesión con redes sociales o comparte estos datos personales con nosotros);
        • Información de transacciones, incluyendo productos comprados y ubicación de la tienda;
        • Pago e información; o
        • Historial de compras

 

Para

  • Contactarlo para finalizar su pedido cuando ha guardado su carrito de compras o colocado productos en su carrito sin completar el proceso de pago;
  • Informarle cuando un producto que usted quería comprar esté disponible;
  • Procesar y seguir su pedido, incluyendo la entrega del producto en la dirección que usted haya indicado;
  • Administrar el pago de su pedido. Tenga en cuenta que la información del pago (número de tarjeta de crédito / información de Paypal / detalles de la cuenta bancaria) no son reunidos por nosotros, sino directamente por los proveedores del servicio de pago;
  • Administrar cualquier contacto que tenga con nosotros respecto a su pedido;

 

  • Ejecución de un contrato:

Para proporcionarle el servicio que usted haya solicitado (compra).

 

  • Asegurar las transacciones contra fraudes. Tenga en cuenta que utilizamos una solución de un proveedor externo para detectar fraudes y asegurar que el pago lo complete y realice usted o alguien autorizado por usted;
  • Enriquecer su perfil si hace una compra utilizando la información de su cuenta;
  • Medir la satisfacción;
  • Administrar cualquier disputa relacionada con una compra;
  • Con fines estadísticos.

 

  • Interés legítimo

Para protegerlo a usted y a nosotros de transacciones fraudulentas y asegurar que el pago se complete y esté libre de fraude y malversación.

 

Navegación en línea

 

Información reunida por cookies o tecnologías similares (“Cookies”*) como parte de su navegación en el sitio web/aplicaciones de L’Oréal y o en sitios web/aplicaciones de terceros.

 

 

Para consultar información sobre el uso de Cookies en determinado sitio web/aplicación, por favor consulte la tabla de Cookies correspondiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

* Las Cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en su dispositivo (computadora, tableta o teléfono) cuando usted está en internet, incluyendo los sitios web del Grupo L’Oreal.

Dependiendo de lo mucho que usted interactúe con nosotros, esos datos podrían incluir:

  • Datos relacionados con su uso de nuestros sitios web/aplicaciones:
  • De dónde vino;
  • Detalles de inicio de sesión;
  • Páginas que ha visitado;
  • Videos que haya visto;
  • Anuncios en los que haya dado clic;
  • Productos que ha buscado;
  • Su ubicación;
  • Duración de su visita;
  • Productos que haya seleccionado para crear su carrito de compras.

 

Información técnica:

  • Dirección IP;
  • Información del navegador;
  • Información del dispositivo.

 

Un identificador único otorgado a cada visitante y la fecha de vencimiento de dicho identificador.

 

 

 

 

Utilizamos Cookies, cuando corresponda, con otros datos personales que ya haya compartido con nosotros (como compras anteriores, o si se ha suscrito a nuestro boletín electrónico) por los siguientes motivos:

 

 

  • Para permitir un mejor funcionamiento de nuestro sitio web/aplicaciones;
    • visualización adecuada del contenido;
    • creación y capacidad de recordar un carrito;
    • creación y capacidad de recordar su inicio de sesión;
    • personalización de la interfaz, como el idioma;
    • parámetros asociados con su dispositivo, incluyendo la resolución de su pantalla, etc.;
    • mejora de nuestros sitios web/aplicaciones, por ejemplo, poniendo a prueba nuevas ideas.

 

  • Para garantizar que el sitio web/aplicación es segura y está a salvo y protegerlo a usted contra fraudes o el uso indebido de nuestros sitios web o servicios, por ejemplo, llevando a cabo una detección y solución de problemas.

 

  •  Para ejecutar estadísticas.
    • Para evitar que los visitantes se registren dos veces;
    • Para saber la reacción de los usuarios a nuestras campañas de anuncios;
    • Para mejorar nuestras ofertas;
    • Para saber cómo descubrió nuestros sitios web / aplicaciones.
  • Interés legítimo:

Para asegurar que proporcionamos sitios web/aplicaciones, anuncios y comunicaciones que funcionan de forma adecuada y que mejoran continuamente para cookies que son (i) esenciales para el funcionamiento de nuestros sitios web/aplicaciones, (ii) utilizadas para mantener nuestros sitios web/aplicaciones seguras y a salvo.

 

 

  • Para proporcionar anuncios basados en el comportamiento en línea:
    • para mostrarle anuncios en línea sobre productos que podrían ser de su interés, con base en su comportamiento anterior;
    • para mostrarle anuncios y contenido en las plataformas de redes sociales.

 

  • Para personalizar nuestros servicios para usted:
    • para enviarle recomendaciones,  publicidad o contenido basado en su perfil e intereses;
    • para mostrar nuestros sitios web/aplicaciones en una forma personalizada como recordar su carrito o inicio de sesión, su idioma, las cookies de personalización de la interfaz de usuario (es decir, los parámetros asociados con su dispositivo, incluyendo la resolución de su pantalla, preferencia de fuente, etc).

 

  • Para permitir que nuestro contenido se comparta en redes sociales (botones para compartir diseñados para mostrar el sitio).
  • Consentimiento

Para todas las otras cookies.

 

Operaciones promocionales

 

Información reunida durante un juego, concursos, oferta promocional, solicitudes de muestras, encuestas.

Dependiendo de lo mucho que usted interactúe con nosotros, esos datos podrían incluir:

        • Nombre y apellido;
        • Correo electrónico;
        • Número telefónico;
        • Fecha de nacimiento;
        • Género;
        • Dirección;
        • Descripción personal o preferencias;
        • Perfil de redes sociales (cuando utiliza inicio de sesión con redes sociales o comparte estos datos personales con nosotros);
        • Otra información que haya compartido con nosotros sobre su persona (p. ej., en su página de "Mi cuenta", al contactarnos o al proporcionar su propio contenido como fotos o una reseña, o una pregunta mediante la función de chat disponible en algunos sitios web/aplicaciones, o al participar en un concurso, juego o encuesta).

 

  • Para completar las tareas que nos ha solicitado, por ejemplo, administrar su participación en concursos, juegos y encuestas, incluyendo tomar en cuenta su retroalimentación y sugerencias;

 

  • Ejecución de un contrato

Para proporcionarle el servicio que usted haya solicitado.

 

  • Por motivos estadísticos.

 

  • Interés legítimo

Para ayudarnos a entender mejor sus necesidades y expectativas y, así, mejorar nuestros servicios, productos y marcas.

 

  • Para enviar comunicaciones de marketing (cuando usted lo haya solicitado).
  • Consentimiento

Para enviar comunicaciones publicitarias directas.

 

Contenido generado por el usuario

 

Información reunida cuando envió cierto contenido a una de nuestras plataformas sociales o cuando aceptó que podíamos reutilizar el contenido que haya compartido en las plataformas de redes sociales.

 

Dependiendo de lo mucho que usted interactúe con nosotros, esos datos podrían incluir:

        • Nombre y apellido o alias;
        • Correo electrónico;
        • Foto;
        • Descripción personal o preferencias;
        • Perfil de redes sociales (cuando utiliza inicio de sesión con redes sociales o comparte estos datos personales con nosotros);
        • Otra información que haya compartido con nosotros sobre su persona (p. ej., en su página de "Mi cuenta", al contactarnos o al proporcionar su propio contenido como fotos o una reseña, o una pregunta mediante la función de chat disponible en algunos sitios web/aplicaciones).

 

  • De acuerdo con los términos y condiciones específicos aceptados por usted:
    • para publicar su reseña o contenido;
    • para promover nuestros productos.
  • Consentimiento

Para reutilizar el contenido que usted publicó en línea.

  • Por motivos estadísticos.

 

  • Interés legítimo

Para ayudarnos a entender mejor sus necesidades y expectativas y, así, mejorar y promover nuestros servicios, productos y marcas.

 

Uso de aplicaciones y dispositivos

 

Información reunida como parte de su uso de nuestras aplicaciones y/o dispositivos.

Dependiendo de lo mucho que usted interactúe con nosotros, esos datos podrían incluir:

        • Nombre y apellido;
        • Correo electrónico;
        • Ubicación;
        • Fecha de nacimiento;
        • Descripción personal o preferencias;
        • Foto;
        • Datos de bienestar, incluyendo tono de piel, tipo de piel/cabello
        • Ubicación geográfica

 

Para

  • Proporcionarle el servicio que solicitó (por ejemplo, probar virtualmente nuestros productos, comprar nuestros productos por medio de la aplicación o en sitios web de comercio en línea; consejos y notificaciones respecto a su exposición al sol, su rutina de cuidado para el cabello;
  • Analizar sus características de bienestar y recomendar los productos adecuados (incluyendo productos y rutinas adaptados);
  • Proporcionarle recomendaciones sobre productos y rutinas;
  • Realización de un contrato

Para proporcionarle el servicio que solicitó (incluyendo, en caso necesario, un análisis por el equipo de investigación e innovación del algoritmo necesario para proporcionar el servicio).

  • Para investigación e innovación por científicos del Grupo L’Oréal;
  • Para monitoreo y mejora de nuestras aplicaciones y dispositivos;
  • Por motivos de estadística.
  • Interés legítimo

Para siempre mejorar nuestros productos y servicios para adaptarse a sus necesidades y expectativas y para fines de investigación e innovación.

 

Consultas

 

Información reunida cuando usted hace preguntas (p. ej., por medio de nuestro servicio al cliente) en relación con nuestras marcas, nuestros productos y su uso.

 

Dependiendo de lo mucho que usted interactúe con nosotros, esos datos podrían incluir:

        • Nombre y apellido;
        • Número telefónico;
        • Correo electrónico;
        • Otra información que haya compartido con nosotros sobre su persona en relación con su consulta (que podría incluir datos sobre bienestar y datos de salud).

 

  • Para responder a sus consultas.En caso necesario, conectarlo con los servicios pertinentes.
  • Consentimiento

Para procesar su consulta.

 

  • Por motivos de estadística.

 

  • Interés legítimo

Para ayudarnos a entender mejor las necesidades y expectativas de nuestros clientes y, así, mejorar nuestros servicios, productos y marcas.

 

 

 

 

 

  • Para cosmetovigilancia:
    • para monitorear y prevenir cualquier efecto secundario vinculado con el uso de nuestros productos;
    • para realizar estudios relacionados con el uso seguro de nuestros productos;
    • para realizar y seguir las medidas correctivas implementadas, cuando se necesite.
  • Fundamento jurídico

Para cumplir con la obligación legal de monitorear los efectos secundarios de sus productos.

 

Patrocinio

Dependiendo de lo mucho que usted interactúe con nosotros, esos datos podrían incluir:

        • Nombre y apellido;
        • Número telefónico;
        • Correo electrónico.
  • Para enviar información sobre nuestros productos y/o información marcada en una lista de deseos para una persona a solicitud de otra persona.
  • Ejecución de un contrato

Para procesar la solicitud.

 

Y

 

  • Interés legítimo

Para contactar a la persona a petición de otra persona.

 

 

 

 

Eventos, seminarios y sesiones de entrenamiento.

 

En la que está interactuando con nosotros en el curso de su actividad profesional como cliente, cliente, proveedor, proveedor de servicios, periodista, etc.

  • Nombre y apellido;
  • Nombre de la organización;
  • Género;
  • Fecha de nacimiento;
  • Ocupación profesional
  • Dirección de correo electrónico profesional y / o personal;
  • Domicilio profesional y / o personal;
  • Número de teléfono profesional y / o personal;
  • Habilidades y técnicas profesionales;
  • foto;
  • Preferencias;
  • Lengua hablada;
  • Otra información que ha compartido con nosotros sobre usted.

A:

- Invitarlo, organizar el evento relevante y administrar los seminarios y eventos que organizamos como parte de nuestras actividades comerciales;

- Brindarle información y capacitación sobre nuestros productos, servicios y marcas, adaptados a su perfil profesional.

  • La ejecución de un contrato,

Para proporcionarle a usted o su organización el servicio solicitado.

  • Nuestro interes legítimo

Para contactarlo con información sobre nuestros productos y servicios; mejorar nuestros productos y servicios o interactuar mejor con usted.

Compromiso con nuestros grupos de interés (incluidos los influencers)

 

Donde necesitamos procesar sus datos personales para interactuar mejor con usted

Los datos personales puestos a su disposición públicamente, como el contenido de su perfil público, las revisiones o imágenes que comparte, o la información relacionada con usted contenida en fuentes disponibles públicamente, como la cobertura de los medios. Esto puede incluir:

• Nombre y apellido, alias;

• género;

•              Dirección de correo electrónico

•              Habla a;

•              Número de teléfono;

• Detalles bancarios u otra información financiera;

• foto;

• ID / nombre de usuario y contraseña;

• Preferencias;

• Contenido generado por el usuario (como reseñas o imágenes que comparte);

• Otra información que ha compartido con nosotros sobre usted.

  • A:

Gestionar nuestras obligaciones de cumplimiento;

 

  • Motivos legales
  • Cumplir con nuestra obligación legal en la lucha contra la corrupción, la prevención del lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, el cumplimiento de la legislación relativa a sanciones y embargos, la lucha contra el fraude fiscal.
  • Revisar su perfil para asegurarse de que nuestros valores estén alineados;
  • Interés legitimos

Cuando elegimos trabajar con usted en un proyecto o actividad en particular.

 

  • Para influencers:

Evaluamos, por ejemplo, si el contenido que ha publicado en sus perfiles y datos de redes sociales que es público acerca de usted está alineado con nuestros valores, como se indica en nuestra Carta del Valor de Influencer. También tenemos un interés legítimo donde queremos asegurarnos de que no compre o incremente artificialmente su cuenta de seguidor, p. a través de "pago" o "me gusta".

  • • Administrar nuestra relación.
  • Ejecución de un contrato:

Donde nuestra relación se basa en un contrato con usted.

 

 

Toma de decisiones automatizada

 

Con fines de asegurar las transacciones realizadas por medio de nuestros sitios web/aplicaciones/dispositivos contra fraude y malversación, utilizamos solución(es) de externos. El método para la detección de fraudes se basa, por ejemplo, en comparaciones simples, asociación, agrupación, predicción y detecciones atípicas utilizando agentes inteligentes, técnicas de fusión de datos y varias técnicas de extracción de datos (data mining).

 

Este proceso de detección de fraude puede ser completamente automatizado o puede involucrar intervención humana, donde una persona toma la decisión final. En cualquier caso, tomamos todas las precauciones y medidas de seguridad razonables para limitar el acceso a sus datos.

 

Como resultado de la detección de fraude, usted puede (i) experimentar retraso en el procesamiento de su pedido / solicitud mientras revisamos su transacción; y (ii) estar limitado o ser excluido del beneficio de un servicio si se identifica un riesgo de fraude. Usted tiene el derecho a acceder a la información en la que basamos nuestra decisión. Véase la sección posterior titulada "Sus derechos y elecciones".

Caracterización

Cuando enviamos o mostramos comunicaciones o contenido personalizados, podemos utilizar algunas técnicas cualificadas como "caracterización". Esto significa que podemos reunir datos personales sobre usted en las diferentes situaciones mencionadas en la tabla anterior. Centralizamos estos datos y los analizamos para evaluar y predecir sus preferencias y/o intereses personales.

Con base en nuestro análisis, enviamos o mostramos comunicaciones y/o contenido adaptado a sus intereses/necesidades.

 

Usted tiene el derecho de oponerse al uso de sus datos para "caracterización" en ciertas circunstancias. Véase la sección posterior titulada "Sus derechos y elecciones".

 

¿Quién puede acceder a sus datos personales?

 

Podemos compartir sus datos personales dentro del Grupo L’Oréal para cumplir con nuestras obligaciones legales, para prevenir fraude y/o para asegurar nuestras herramientas, para mejorar nuestros productos y servicios, o con su consentimiento para hacerlo.

Dependiendo de los propósitos para los que se reunieron, y solo cuando sea necesario, las entidades del Grupo L’Oréal a nivel mundial pueden acceder a sus datos personales, cuando sea posible de forma seudonimizada (sin permitir identificación directa), y cuando sea necesario para proporcionarle los servicios solicitados.

También podemos compartir sus datos personales de manera seudonimizada (sin permitir identificación directa) con los científicos del departamento de Investigación e Innovación de L’Oréal, incluyendo aquellos fuera de su país, con fines de investigación e innovación.

De estar permitido, podemos también compartir algunos de sus datos personales, incluyendo aquellos reunidos por medio de Cookies, entre nuestras marcas para armonizar y actualizar la información que comparte con nosotros, para ejecutar análisis estadísticos con base en sus características y adaptar nuestras comunicaciones.

Visite el sitio web del grupo L’Oréal para consultar más detalles sobre el Grupo L’Oréal, sus marcas y sus ubicaciones.

Podemos compartir sus datos personales con terceros (Devon. S.A., Insite Latin America S.R.L, Facebook Inc. y/o Salesforce.com Inc) (los “Terceros”) o entidades del Grupo L’Oréal con fines de marketing.

Solo compartimos sus datos personales con terceros con fines de marketing directo, esto con su consentimiento. En este contexto, sus datos los procesa el tercero, y se aplican sus propios términos y condiciones y aviso de privacidad. Usted debe revisar cuidadosamente la documentación de los terceros antes de aprobar la divulgación de su información con ellos.

Nuestros proveedores de servicios externos de confianza pueden procesar sus datos personales a nuestro nombre.

Dependemos de nuestros proveedores de servicios externos de confianza para realizar una variedad de operaciones comerciales a nuestro nombre. Solo les proporcionamos la información que necesitan para realizar el servicio, y solicitamos que no utilicen sus datos personales para ningún otro fin. Siempre hacemos nuestro mejor esfuerzo para asegurar que todos los terceros con los que trabajamos mantengan sus datos personales seguros. Por ejemplo, podemos encomendar servicios que requieren el procesamiento de sus datos personales a:

  • Terceros que nos asisten y nos ayudan a proporcionar servicios digitales y de comercio en línea como escucha social, localizador de tiendas, programas de fidelidad, gestión de identidad, calificaciones y reseñas, CRM, análisis web y motor de búsqueda, herramientas de curación de contenido generado por el usuario;
  • Agencias anunciantes, de marketing, de medios digitales y sociales para ayudarnos a ofrecer anuncios, marketing y campañas para analizar su efectividad y administrar el contacto con usted y sus preguntas;
  • Terceros necesarios para entregarle a usted un producto, p. ej., servicios postales/de entrega;
  • Terceros que nos asisten y ayudan a proporcionar servicios informáticos, como proveedores de plataforma, servicios de alojamiento de página web, mantenimiento y soporte en nuestras bases de datos, así como en nuestro software y aplicaciones que pueden contener datos sobre usted (tales servicios en ocasiones podrían implicar acceso a sus datos para realizar las tareas requeridas);
  • Proveedores de servicio de pago y agencias de referencia crediticia, con fines de evaluar su calificación crediticia y verificar sus detalles cuando esto sea una condición para entrar en un contrato con usted;
  • Terceros que nos asisten para el servicio al cliente y fines de cosmetovigilancia.

También podemos divulgar sus datos personales con terceros:

  • En caso de que vendamos cualquier negocio o acciones, en cuyo caso podemos divulgar sus datos personales con el posible comprador de tal negocio o acciones. Si L’Oréal o una parte de sus acciones es adquirido por un tercero, los datos personales retenidos por esta entidad sobre sus clientes, en relación con aquellas acciones, son una de las acciones transferidas. En tal caso, y cuando proceda, el comprador actuará como el nuevo responsable de datos, procesará sus datos y su política de privacidad regirá el procesamiento de sus datos personales
  • Si estamos bajo el deber de divulgar o compartir sus datos personales a fin de cumplir con una obligación legal, o con el fin de hacer cumplir o aplicar nuestros térmicos de uso/ventas u otros términos y condiciones que usted haya aceptado; o para proteger los derechos, propiedad o seguridad de L’Oréal, nuestros clientes o empleados
  • Si tenemos su consentimiento para hacerlo
  • O si la ley nos lo permite.

 

Podemos divulgar sus datos personales con nuestros socios:

 

  • En caso de que el servicio al que usted se suscribió fuera co-creado por L’Oréal y un socio (por ejemplo, una aplicación co-creada). En tal caso, L’Oréal y el socio procesarán sus datos personales cada quien para sus propios fines y, como tal, sus datos serán procesados:
    • Por L’Oréal, de conformidad con esta política de privacidad;
    • Por un socio que actúe como controlador de datos bajo sus propios términos y condiciones y de conformidad con su propia política de privacidad.
  • En caso de que usted haya aceptado recibir comunicaciones de marketing y comerciales de un socio de L’Oréal mediante una opción de correos con autorización previa voluntaria (por ejemplo, mediante una aplicación de L’Oréal y puesta a la disposición de sus socios). En tal caso, sus datos son procesados por el socio, que actúa como controlador de datos bajo sus propios términos y condicione y de conformidad con su política de privacidad.
  • Podemos publicar contenido de nuestras redes sociales en nuestros patrocinios. En caso de que usted consulte el contenido de las redes sociales en nuestro sitio web/aplicaciones, una Cookie de esa red social puede almacenarse en su dispositivo. Lo invitamos a leer la política de Cookies de estas redes sociales para consultar más información.
  • Cuando usamos los servicios de publicidad de Google en nuestros sitios web / aplicaciones, Google accederá y usará sus datos personales. Si desea obtener más información sobre cómo Google utiliza sus datos personales en este contexto, consulte sus Google Privacy & Terms, que rigen estos servicios y el procesamiento de datos.

 

 

Información que Facebook recopila y comparte con nosotros

Todas las funciones y servicios de Facebook disponibles en nuestro sitio web/aplicación se rigen por la Política de datos de Facebook, en la que puede obtener más información sobre sus derechos de privacidad y opciones de configuración.

  Al usar este sitio web / aplicación, usted puede:

- Registrarse con su inicio de sesión de Facebook. Si lo hace, acepta compartir parte de su información de perfil público con nosotros;

- Utilizar los complementos sociales de Facebook, como "me gusta" o "compartir" nuestro contenido en la plataforma de Facebook;

- Acepta la utilización de Cookies de este sitio web/aplicación (también identificado como "Facebook Pixel") que nos ayudarán a comprender sus actividades, incluida la información sobre su dispositivo, cómo utiliza nuestros servicios, la compra que realiza y los anuncios que ve, sean o no Tiene una cuenta de Facebook o ha iniciado sesión en Facebook. Cuando utiliza esas funciones de Facebook, recopilamos datos que nos ayudan a:

- Mostrarle anuncios que podrían interesarle en Facebook (o Instagram, Messenger o cualquier otro servicio de Facebook);

- Medir y analizar la efectividad de nuestro sitio web / aplicación y anuncios

También podemos utilizar la información personal que nos proporcionó en este sitio web / aplicación (como su nombre y apellido, correo electrónico, dirección, sexo y número de teléfono) para identificarlo en Facebook (o Instagram, Messenger o cualquier otro servicio de Facebook) para para mostrarle anuncios que son aún más relevantes para usted. Al hacer esto, Facebook no compartirá su información personal y eliminará la información inmediatamente después de que se complete el proceso de coincidencia.

No vendemos ni ponemos a disposición sus datos personales.

¿En dónde almacenamos sus datos personales?

Los datos que reunimos sobre usted pueden ser transferidos a, se puede tener acceso a ellos desde, y se pueden almacenar en un destino fuera de Perú. También podrían ser procesados por miembros del personal que operan fuera de Perú que trabajan para nosotros o para uno de nuestros proveedores de servicios.

L’Oréal transfiere datos personales fuera de Perú solo de una manera segura y legal. Debido a que algunos países podrían no tener leyes sobre el uso y transferencia de datos personales, adoptamos medidas para asegurar que los terceros cumplen con los compromisos establecidos en esta política. Estas medidas pueden incluir revisar los estándares de privacidad y seguridad de los terceros y/o celebrar un contrato apropiado.

Para mayor información, contáctenos conforme se indica en la sección de "Contacto" que se presenta posteriormente.

 

¿Por cuánto tiempo almacenamos sus datos personales?

 

Solo conservamos sus datos personales el tiempo necesario para el fin para el que los procesamos, para satisfacer sus necesidades o para cumplir con nuestras obligaciones legales.

Para determinar el periodo de retención de sus datos, utilizamos los siguientes criterios:

  • Cuando usted compra productos y servicios, conservamos sus datos personales durante el plazo de nuestra relación contractual;
  • Cuando usted participa en una oferta promocional, conservamos sus datos personales durante el plazo de la oferta promocional;
  • Cuando nos contacta para una consulta, conservamos sus datos personales durante el plazo del procesamiento de su consulta;
  • Cuando usted crea una cuenta, conservamos sus datos personales hasta que usted nos solicite eliminarlos o después de cierto periodo de inactividad (sin interacción activa con las marcas), definido de conformidad con las regulaciones y guía locales;
  • Cuando usted ha aceptado publicidad directa, conservamos sus datos personales hasta que usted se dé de baja o nos solicite eliminarlos o después de cierto periodo de inactividad (sin interacción activa con las marcas), definido de conformidad con las regulaciones y guía locales;
  • Cuando las cookies se almacenan en su computadora, las mantenemos el tiempo necesario para que logren su objetivo (p. ej., durante el lapso de una sesión para las cookies de carrito de compras o las cookies de ID de sesión) y durante un periodo definido, de conformidad con las regulaciones y guía locales.

Podemos conservar sus datos personales para cumplir con nuestras obligaciones legales o normativas, así como para permitirnos gestionar nuestros derechos (por ejemplo para reivindicar nuestras declaraciones ante las autoridaes) o con fines estadísticos o históricos.

Cuando ya no necesitamos utilizar sus datos personales, estos se eliminan de nuestros sistemas y registros o se anonimizan (disociación de los datos) para que no se le pueda identificar más.

 

¿Están seguros sus datos personales?

 

Estamos comprometidos a mantener sus datos personales seguros y a tomar precauciones para hacerlo. Requerimos contractualmente que los terceros de confianza que manejan sus datos personales para nosotros se comprometan a lo mismo.

Siempre nos esforzamos para proteger sus datos personales y, una vez que los recibimos, utilizamos estrictos procedimientos y características de seguridad para intentar prevenir el acceso no autorizado a ellos. Debido a que la transmisión de información por medio de internet no es completamente segura, no podemos garantizar la seguridad de sus datos que se transmiten a nuestro sitio. Por este motivo, cualquier transmisión es bajo su propio riesgo.

Enlaces a los sitios web de terceros e inicio de sesión con redes sociales

 

Nuestros sitios web y aplicaciones podrían de vez en cuando contener enlaces de/a sitios web de nuestros afiliados, anunciantes y redes de socios. Si usted sigue un enlace a cualquiera de estos sitios web, tenga en cuenta que ellos tienen sus propias políticas de seguridad y que nosotros no somos responsables de estas políticas. Favor de revisar dichas políticas antes de enviar cualquier dato personal a estos sitios web.

También podemos ofrecerle la oportunidad de utilizar el inicio de sesión con sus redes sociales. Si lo hace, tenga en cuenta que usted estaría compartiendo la información de su perfil con nosotros, dependiendo de sus ajustes en la plataforma de red social. Visite la plataforma de red social pertinente y revise su política de privacidad para entender cómo se comparten y utilizan sus datos personales en este contexto.

Redes sociales y contenido generado por el usuario

Algunos de nuestros sitios web y aplicaciones le permiten a los usuarios enviar su propio contenido. Recuerde que cualquier contenido enviado a una de nuestras plataformas de redes sociales puede ser visto por el público, por lo que debe ser cauteloso respecto a proporcionar ciertos datos personales, p. ej., información financiera o detalles de dirección. No somos responsables de ninguna acción implementada por otros individuos si usted publica datos personales en una de las plataformas de nuestras redes sociales y le recomendamos que no comparta información de este tipo.

SUS DERECHOS Y ELECCIONES

L’Oreal respeta su derecho a la privacidad: es importante que usted sea capaz de controlar sus datos personales. De esta forma, L´Oreal trata sus datos en los términos previstos por la Ley N° 29733 Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento Decreto Supremo N° 003 – 2013 -JUS, sus modificatorias, complementarias y la normativa vigente en la República del Perú. Esto significa que Usted, como titular de los datos personales. Tiene los siguientes derechos:

Sus derechos

¿Qué significa esto?

El derecho a la Información y Consentimiento para tratamiento de Datos Personales

El titular de Datos Personales tiene el derecho de obtener información clara, transparente, precisa, entendible, sin lugar a confusión y que de manera objetiva y específica se le informe sobre el objeto que tendrá el tratamiento de sus datos personales. Art. 8 de la Ley, Principio de Finalidad, Art. 12 numeral 4 Derecho a estar informado.

 

Del Consentimiento:

Además de lo dispuesto en el artículo 18 del reglamento, la obtención del consentimiento debe ser:

1. Libre: Sin que medie error, mala fe, violencia o dolo que puedan afectar la manifestación de voluntad del titular de los datos personales.

La entrega de obsequios o el otorgamiento de beneficios al titular de los datos personales con ocasión de su consentimiento no afectan la condición de libertad que tiene para otorgarlo, salvo en el caso de menores de edad, en los supuestos en que se admite su consentimiento, en que no se considerará libre el consentimiento otorgado mediando obsequios o beneficios.

El condicionamiento de la prestación de un servicio, o la advertencia o amenaza de denegar el acceso a

beneficios o servicios que normalmente son de acceso no restringido, sí afecta la libertad de quien otorga consentimiento para el tratamiento de sus datos personales, si los datos solicitados no son indispensables para la prestación de los beneficios o servicios.

2. Previo: Con anterioridad a la recopilación de los datos o en su caso, anterior al tratamiento distinto a

aquel por el cual ya se recopilaron.

3. Expreso e Inequívoco: Cuando el consentimiento haya sido manifestado en condiciones que no admitan dudas de su otorgamiento.

Se considera que el consentimiento expreso se otorgó verbalmente cuando el titular lo exterioriza oralmente de manera presencial o mediante el uso de cualquier tecnología que permita la interlocución oral. Se considera consentimiento escrito a aquél que otorga el titular mediante un documento con su firma autógrafa, huella dactilar o cualquier otro mecanismo autorizado por el ordenamiento jurídico que queda o pueda ser impreso en una superficie de papel o similar.

La condición de expreso no se limita a la manifestación verbal o escrita.

En sentido restrictivo y siempre de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 7 de la Ley, se considerará consentimiento expreso a aquel que se manifieste mediante la conducta del titular que evidencie que ha consentido inequívocamente, dado que de lo contrario su conducta, necesariamente, hubiera sido otra.

Tratándose del entorno digital, también se considera expresa la manifestación consistente en “hacer clic”, “cliquear” o “pinchar”, “dar un toque”, “touch” o “pad” u otros similares.

En este contexto el consentimiento escrito podrá otorgarse mediante firma electrónica, mediante escritura que quede grabada, de forma tal que pueda ser leída e impresa, o que por cualquier otro mecanismo o procedimiento establecido permita identificar al titular y recabar su consentimiento, a través de texto escrito.

También podrá otorgarse mediante texto preestablecido, fácilmente visible, legible y en lenguaje sencillo, que el titular pueda hacer suyo, o no, mediante una respuesta escrita, gráfica o mediante clic o pinchado.

La sola conducta de expresar voluntad en cualquiera de las formas reguladas en el presente numeral no

elimina, ni da por cumplidos, los otros requisitos del consentimiento referidos a la libertad, oportunidad e información.

4. Informado: Cuando al titular de los datos personales se le comunique clara, expresa e indubitablemente, con lenguaje sencillo, cuando menos de lo siguiente:

a. La identidad y domicilio o dirección del titular del banco de datos personales o del responsable del tratamiento al que puede dirigirse para revocar el consentimiento o ejercer sus derechos.

b. La finalidad o finalidades del tratamiento a las que sus datos serán sometidos.

c. La identidad de los que son o pueden ser sus destinatarios, de ser el caso.

d. La existencia del banco de datos personales en que se almacenarán, cuando corresponda.

e. El carácter obligatorio o facultativo de sus respuestas al cuestionario que se le proponga, cuando sea el caso.

f. Las consecuencias de proporcionar sus datos personales y de su negativa a hacerlo.

g. En su caso, la transferencia nacional e internacional de datos que se efectúen.

El derecho al acceso

Sin perjuicio de lo señalado en el artículo 19 de la Ley, el titular de los datos personales tiene derecho a

obtener del titular del banco de datos personales o responsable del tratamiento la información relativa a sus datos personales, así como a todas las condiciones y generalidades del tratamiento de los mismos. Art. 61 de la Ley.

El derecho a la rectificación

Es derecho del titular de datos personales que se modifiquen los datos que resulten ser inexactos, erróneos o falsos.

La solicitud de rectificación deberá indicar a qué datos personales se refiere, así como la corrección que haya de realizarse en ellos, acompañando la documentación que sustente la procedencia de la rectificación solicitada. Art. 65 de la Ley.

Para hacer esto, contáctenos utilizando los detalles en la sección de Contacto. Si tiene una cuenta, podría ser más fácil corregir sus propios datos por medio de la función de "Mi cuenta".

El derecho a la Supresión o Cancelación

El titular de los datos personales podrá solicitar la supresión o cancelación de sus datos personales de un banco de datos personales cuando éstos hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad

para la cual hayan sido recopilados, cuando hubiere vencido el plazo establecido para su tratamiento, cuando ha revocado su consentimiento para el tratamiento y en los demás casos en los que no están

siendo tratados conforme a la Ley y al presente reglamento.

La solicitud de supresión o cancelación podrá referirse a todos los datos personales del titular

contenidos en un banco de datos personales o sólo a alguna parte de ellos.

Dentro de lo establecido por el artículo 20 de la Ley y el numeral 3) del artículo 2 del reglamento, la solicitud de supresión implica el cese en el tratamiento de los datos personales a partir de un bloqueo de los mismos y su posterior eliminación. Art. 67 de la Ley.

Si desea que eliminemos sus datos personales, contáctenos utilizando los detalles que se presentan en la sección de Contacto.

 

El derecho a la Oposición

El titular de datos personales tiene derecho a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos personales o se cese en el mismo, cuando no hubiere prestado su consentimiento para su recopilación por haber sido tomados de fuente de acceso al público.

Aun cuando hubiera prestado consentimiento, el titular de datos personales tiene derecho a oponerse

al tratamiento de sus datos, si acredita la existencia de motivos fundados y legítimos relativos a una concreta situación personal que justifiquen el ejercicio de este derecho.

En caso que la oposición resulte justificada el titular del banco de datos personales o responsable de su tratamiento deberá proceder al cese del tratamiento que ha dado lugar a la oposición. Art. 71 de la Ley.

 

Puede cancelar su suscripción o abandonar nuestra comunicación de marketing en cualquier momento.

Es más fácil hacer esto haciendo clic en el enlace de "Cancelar la suscripción" en cualquier correo electrónico o comunicaciones que le enviamos. De otra forma, puede contactarnos utilizando los detalles de contacto que se proporcionan a continuación.

 

Si desea oponerse a cualquier caracterización, contáctenos utilizando los detalles que se proporcionan en la sección de Contacto.

 

El derecho de Negación, revocación y alcances del consentimiento

 

El titular de los datos personales podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales en cualquier momento, sin justificación previa y sin que le atribuyan efectos retroactivos. Para la revocación del consentimiento se cumplirán los mismos requisitos observados con ocasión de su otorgamiento, pudiendo ser estos más simples, si así se hubiera señalado en tal oportunidad.

El titular de los datos personales podrá negar o revocar su consentimiento al tratamiento de sus datos personales para finalidades adicionales a aquellas que dan lugar a su tratamiento autorizado, sin que ello afecte la relación que da lugar al consentimiento que sí ha otorgado o no ha revocado.

Si la revocatoria afecta la totalidad del tratamiento de datos personales que se venía haciendo, el titular o encargado del banco de datos personales, o en su caso el responsable del tratamiento, aplicará las reglas de cancelación o supresión de datos personales, indicados en el Art. 16 de la Ley.

El titular del banco de datos personales o quien resulte responsable del tratamiento debe establecer

mecanismos fácilmente accesibles e incondicionales, sencillos, rápidos y gratuitos para hacer efectiva la revocación. Puede retirar su consentimiento a nuestro procesamiento de sus datos cuando tal procesamiento se base en el consentimiento. El retiro de su consentimiento no afectará la legalidad del procesamiento con base en el consentimiento antes de su retiro. Hacemos referencia a la tabla en la sección "¿Qué datos suyos reunimos y cómo los utilizamos?" especialmente la columna “¿Cuál es nuestra base legal para procesar sus datos?” para identificar cuando nuestro procesamiento se basa en el consentimiento.

Si desea objetar para retirar su consentimiento, contáctenos utilizando los detalles que se presentan en la sección de Contacto.

El derecho a oponerse al procesamiento

Puede oponerse en cualquier momento a nuestro procesamiento de sus datos cuando dicho procesamiento se base en el interés legítimo. Hacemos referencia a la tabla en la sección "¿Qué datos suyos reunimos y cómo los utilizamos?" especialmente la columna “¿Cuál es nuestra base legal para procesar sus datos?” para identificar cuando nuestro procesamiento se basa en intereses legítimos Art. 71 de la Ley - Oposición.

Para hacer esto, favor de contactarnos en los detalles que se presentan a continuación.

El derecho a presentar reclamo con una autoridad supervisora

 

Tiene el derecho de contactar a la Dirección General de Protección de Datos Personales del Ministerio de Justicia de la República del Perú, con el fin de presentar una denuncia sobre las prácticas de protección de datos y seguridad de L’Oréal.

No dude en contactarnos utilizando los detalles de contacto que se proporcionan a continuación antes de presentar cualquier denuncia ante la Dirección General de Protección de Datos Personales del Ministerio de Justicia de la República del Perú.

El derecho a la portabilidad de datos

Tiene derechos de mover, copiar o transferir datos de nuestra base de datos a otra. Esto aplica solo a los datos que ha proporcionado, cuando el procesamiento se basa en un contrato o en su consentimiento, y el procesamiento se lleva a cabo por medios automáticos. Hacemos referencia a la tabla en la sección "¿Qué datos suyos reunimos y cómo los utilizamos?" especialmente la columna “¿Cuál es nuestra base legal para procesar sus datos?” para identificar cuando nuestro procesamiento se basa en un contrato o en consentimiento.

Para consultar más detalles, contáctenos utilizando los detalles que se presentan a continuación.

Del Emisor, encargado del Tratamiento y Receptor de los Datos Personales

El emisor o exportador de datos personales: Es el titular del banco de datos personales o aquél que resulte responsable del tratamiento situado en el Perú que realice, conforme a lo dispuesto en la Ley, una transferencia de datos personales a otro país.

 

Encargado del tratamiento: Es quien realiza el tratamiento de los datos personales, pudiendo ser el propio titular del banco de datos personales o el encargado del banco de datos personales u otra persona por encargo del titular del banco de datos personales en virtud de una relación jurídica que le vincula con el mismo y delimita el ámbito de su actuación. Incluye a quien realice el tratamiento de datos personales por orden del responsable del tratamiento cuando este se realice sin la existencia de un banco de datos personales.

 

Receptor o importador de datos personales: Es toda persona natural o jurídica de derecho privado, incluyendo las sucursales, filiales, vinculadas o similares; o entidades públicas, que recibe los datos en caso de transferencia internacional, ya sea como titular o encargado del banco de datos personales, o como tercero.

 

 

 

El derecho a desactivar las Cookies

Tiene el derecho de desactivar las Cookies. Los ajustes de los navegadores de internet usualmente están programados por defecto para aceptar Cookies, pero puede ajustarlo al cambiar los ajustes de su navegador.

 

Muchas Cookies se utilizan para mejorar el uso o la función de los sitios web/aplicaciones; por lo tanto, desactivar las Cookies puede evitar que usted utilice ciertas partes de nuestros sitios web/aplicaciones que se detallan en la tabla de Cookies pertinente. 

 

Si desea restringir o bloquear todas las cookies de nuestros sitios web/aplicaciones (lo cual puede evitar que usted utilice ciertas partes del sitio), o cualquier otro sitio web/aplicaciones, puede hacerlo mediante los ajustes de su navegador.  La función de "Ayuda" en su navegador debe indicarle cómo hacerlo. Para más información consulte los siguientes enlaces:

http://www.aboutcookies.org/.

 

 

Para tratar su solicitud, podemos necesitar una prueba de su identidad.

CONTACTO

 

Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre cómo tratamos y utilizamos sus datos personales, o si le gustaría ejercer cualquiera de sus derechos previamente mencionados, contáctenos en protecciondedatos.peru@loreal.com o escribiéndonos a Av. Av. Mariscal La Mar N° 991 –Piso 8, Magdalena del Mar, Departamento de Lima, Perú

También puede contactar a nuestro responsable de protección de datos: Sr. Javier Adanaqué mediante correo electrónico a javier.adanaque@loreal.com